Semilla

La semilla o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta es laestructura mediante la que realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatófitas (plantas con semilla).La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrióndel que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. Pero también contiene una fuente de alimentoalmacenado y está envuelto en una cubierta protectora.

Estructura

Partes de una semilla de aguacate.

El alimento almacenadocomienza como un tejido fino y delgado llamado endospermo que es provisto por la planta progenitora y puede ser rico enaceite o almidón y en proteínas. En ciertas especies, el embrión se aloja en el endospermo, que la semilla utilizará para lagerminación. En otros, el endospermo es absorbido por el embrión mientras que el último crece dentro de la semilla en desarrollo,y los cotiledones del embrión se llenan del alimento almacenado. En la madurez, las semillas de estas especies carecen deendospermo. Algunas semillas de plantas comunes que carecen de endospermo son las habas, guisantes, calabazas, girasoles, y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Semillas comestibles. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Semillas-Comestibles/26119.html

MLA

"Semillas comestibles" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semillas-Comestibles/26119.html>.

MLA 7

"Semillas comestibles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semillas-Comestibles/26119.html>.

CHICAGO

"Semillas comestibles." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Semillas-Comestibles/26119.html.