Semillas de calabaza.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. ALTAMIRANO.

LIC. EN ADMINISTRACION

MATERIA: MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

GRUPO: VII DE ADMINISTRACIÓN ¨B¨

PROF: L.A. YANIRA PEREZ PEREZ.

PRODUCTO DE EXPORTACION

MISION

SEMI- PICOSITAS, UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE SEMILLAS CON CHILE, BUSCA LA PENETRACION DE NUEVO MERCADOS INTERNACIONALES, PARA LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES DE LOSCONSUMIDORES, CON UN PRODUCTO DE CALIDAD.

VISION

LOGRAR QUE SEMI-PICOSITAS SEA UN PRODUCTO LIDER EN EL MERCADO, DE RECONOCIMIENTO A NIVEL MUNDIAL SIEMPRE BUSCANDO LA INCORPORACION A NUEVOS MERCADOS.

VALORES

RESPETO HACIA EL PÚBLICO CONSUMIDOR OFRECIENDO UN PRODUCTO DE CALIDAD.

HONESTIDAD EN NUESTRO TRABAJO, POR QUE EL PUBLICO CONSUMIDOR ES NUESTRA RAZON DE SER.

RESPONSABILIDAD SEROPORTUNO CON LOS CLIENTES

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD CONTRIBUYENDO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

1.- EMPAQUE

(DISEÑO DE ETIQUETA, LOGO, SLOGAN, COLOR)

ETIQUETA

FRENTE POSTERIOR

[pic][pic]

EL producto tiene las siguientes características:

EMPAQUE
Bolsa de papel. Es un material ergonomico y mucho menoscostoso.
ETIQUETA
Slogan (un sabor diferente): para la identificación del producto se ha elegido este slogan por que contiene un ingrediente especial que es el chile tajin que le da un sabor diferente a las semillas tradicionales.
Colores de la etiqueta.
Color rojo: es un color muy intenso a nivel emocional. mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmorespiratorio y eleva la presión sanguínea. Por lo cual la persona le crea la sensación de alimentarse y por ende a satisfacer esa necesidad.
Color negro: el negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.
Figura de una semilla vestida de charro: la cual simboliza a los mexicanos.

2.- INNOVACION DEL PRODUCTO

En nuestropaís ya existe las semillas de calabaza a la venta pero solas, con sal y limón.

Pero ahora lo que se pretende es colocar en el mercado las semillas caseras; como se preparan en nuestro estado de guerrero: con sal, limón y chile tajin con el típico sabor calentano; el sabor de tierra caliente.

Las semillas que se dan en nuestra región; tienen un sin fin de propiedades por lo que las“semi-picositas” están elaboradas con ingredientes 100% naturales y sin conservadores que dañen la salud. Están elaboradas para satisfacer cualquier gusto y para todas aquellas personas que desean probar algo diferente en botanas.

La innovación del producto se realiza a través de mejoras cambios que se le hacen al producto para satisfacer las necesidades de los clientes y exigencias y de esta maneraposicionarse en la mente del consumidor logrando a si penetrar en los mercados nacionales e internacionales.

8.-EL TRANSPORTE DEL PRODUCTO

El transporte es de gran importancia ya que la buena elección del mismo nos asegura que la mercancía llegue a su destino sin problemas y justo a tiempo.

Existen un sinfín de convenios que regulan en los términos y condiciones en que se realizara el transportede la mercancía a exportar: los responsables de este tipo de gastos son: los seguros del transporte. Los mas usados son los llamados incoterm.

En este caso el transporte a utilizar serán los camiones de carga las que trasportaran las cajas de “semi-picositas”.

3.-PROMOCION Y PUBLICIDAD

Para dar a conocer nuestro producto tanto nacional como internacionalmente se ha recurrido al empleo decomerciales tanto televisivos como de radio, presentaciones en eventos masivos (exposiciones, ferias, congresos, etc., donde se darán degustaciones, se repartirán folletos y revistas), así como al empleo de espectaculares, una línea telefónica y a una pagina de internet, donde el publico que se interese por nuestro producto pueda tener mas información.

4.- MERCADO AL QUE SE VA A INGRESAR...
tracking img