Semillas de calabaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas personas emplean la pulpa de la calabaza y luego tiran sus semillas, sin sospechar que justamente esa parte del fruto, aparentemente inútil, contiene una serie de propiedades que ayudan a combatir enfermedades en el organismo.

En primer lugar, estas simientes son consideradas antiparasitarios por excelencia. También se le han empleado para tratar trastornos renales, problemas en eltracto urinario, gastritis y para expulsar las lombrices intestinales.

Una de las dolencias más frecuentes en las poblaciones maduras es la artritis. Los estudios han señalado que el aceite que contienen las semillas de calabaza es un similar a la indometacina, por lo cual alivia los estados artríticos y reumatoides crónicos.

Por otro lado, su alto contenido en zinc y ácidos grasos libresejerce un efecto favorable en los hombres que padecen de desórdenes en la próstata. El extracto de estas semillas puede mejorar el funcionamiento tanto de la vejiga como de la uretra.

Esta parte de la calabaza contiene cucurbitin, un aminoácido muy eficaz contra los parásitos. En las regiones asiáticas hay una enfermedad parasitaria llamada esquistosomiasis aguda, que se transmite a través de loscaracoles. Ha sido tratada con las semillas de calabaza con muy buenos resultados.

Al parecer, el aceite de las pepas reduce considerablemente el efecto de las grasas en el organismo, por lo que es muy beneficioso para disminuir el colesterol, pero también para minimizar la hipertensión arterial.

Otro efecto positivo de consumir las semillas es que previene los cálculos renales, ya que reducelas sustancias potencialmente formadoras de piedras en la orina. Además, disminuye la presión de la vejiga y la presión uretral, mejorando el funcionamiento de todo el sistema.
¿Cuáles son las propiedades de la leche de semillas de calabaza?
* Es de gran ayuda en caso de parásitos intestinales, incluido la Tenia o Solitaria. Es un buen remedio cuando tenemos o sospechamos que podemos tenerparásitos y no queremos tomar ningún medicamento.
* Los hombres con problemas de próstata encontrarán en la leche de semillas de calabaza un gran aliado ya que desinfecta y desinflama la próstata y las vías urinarias en general.
* Su riqueza en Zinc también la hacen conveniente cuando buscamos fortalecer nuestra vista o nuestras defensas.
* Nuestra piel y nuestro sistemacardiovascular se beneficiarán de su aporte de ácidos grasos.
Información nutricional de la leche de pipas o semillas de calabaza
Destaca su gran aporte de ácidos grasos linoleicos y linolenicos, Zinc, vitaminas A, E y F, Magnesio, Fósforo y hierro.
Si queremos dar a esta leche de semillas de calabaza un buen contenido en calcio podemos añadir en su preparación una taza de almendras crudas peladas o mediataza de semillas de sésamo o ajonjolí.
Propiedades de las semillas de calabaza
Las semillas de calabaza o pipas de calabaza o semillas de zapallo son conocidas desde hace siglos como remedio natural para eliminar parásitos intestinales, incluso la tan temida tenia que tantos trastornos ocasiona.
Pero las semillas de calabaza tienen muchas más propiedades curativas y muchos desconocen que sonuna fuente de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y aminoácidos que aportan grandes beneficios al organismo.
Estas semillas se comen frescas o secas previamente se les quita la cáscara y se puede consumir molidas, solas, mezcladas con miel o como sea más fácil digerirlas.
Remedios naturales con semillas de calabaza
Para eliminar parásitos intestinales se come una cucharada desemillas de calabaza con miel en ayunas hasta que los parásitos hayan desaparecido.
Para eliminar la tenia se come una cucharada de semillas de calabaza con miel en ayunas, otra a la tarde y otra a la noche, sin ingerir ningún otro alimento.
Este tratamiento se realiza un sólo día y puede repetirse en caso de que la tenia no haya sido expulsada.
El reúma y la artritis se verán mejorados con el...
tracking img