semillas y viveros

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Dentro de las etapas del sistema de producción de madera, la etapa de “semillas y vivero” es muy importante pues es ahí donde se brindan los tratamientos, se clasifican y se seleccionan lassemillas que luego se convertirán en árboles. Si queremos producir madera de calidad, entonces las semillas deben ser de buena calidad también. También es importante conocer, para cada especie, cuántassemillas hay en un kilogramo y cuál es el porcentaje de germinación de esa especie, esto nos permitirá saber cuántas semillas tenemos que poner a germinar para lograr la producción de árboles deseada.De la misma forma los costos de producir árboles en un vivero pueden elevarse demasiado si no controlamos las labores que ahí se realizan. Una de las labores más comunes es la de llenar las bolsascon tierra, por lo tanto se debe conocer cuántas bolsas puede llenar un trabajador.



EQUIPO Y HERRAMIENTAS

Cronómetro, libreta y lápiz o lapicero.

METODOLOGIA

El grupo de la mañana sesubdivide en 6 grupos de 3 personas y 3 grupos de 4 personas. El grupo de la tarde se divide en 6 grupos de 3 personas.
En el vivero habrán 3 estaciones: semillas, camas de germinación y llenado debolsas. Al iniciar el profesor ubicará 3 grupos en cada estación. Cada grupo tendrá 30 minutos disponibles en cada estación y luego debe pasar a la siguiente.

Estación 1. Semillas

Cada grupodeberá sacar de la bolsa que se encuentra en el puesto de trabajo, 8 grupos de 100 semillas y pesarlos en la balanza electrónica. Se repite la operación para las 3 especies: Enterolobium cyclocarpum(Guanacaste); Samanea saman (Cenízaro) y Erythrina fusca (Poró copey).

Posteriormente en la casa, se promedian las 8 mediciones y se realizan los cálculos para determinar cuántas semillas por kiloexisten para cada especie. Esta información se debe presentar en un cuadro que muestre cada una de las mediciones, el promedio y el resultado del cálculo de semillas por kilo.

Estación 2. Camas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion De Areas Colecta De Semillas De Viveros
  • Vivero
  • vivero
  • Viveros
  • Vivero
  • Viveros
  • que es un vivero
  • vivero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS