Semillas

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
PUREZA FISICA

PURA es una sustancia que no esta contaminada con otra y que existe como entidad única, en espacio y tiempo, sin contacto material con oro elemento. De igual forma en el mundo físico.
PUREZA FISICA, esta asociada con un buen estado físico. Un cuerpo en malas condiciones se convierte en un verdadero impedimento, para ello es necesario someter al cuerpo a ciertas disciplinas quele permitan obtener buen tono y disposición para el trabajo
1. Saber respirar
2. Saber alimentarse
3. Saber ejercitar el cuerpo
4. Saber meditar y conocer prácticas especiales

ANALISIS DE SEMILLAS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

El Centro de Capacitación y Desarrollo de Tecnología de Semillas (CCDTS) de La UAAAN, a través del laboratorio de Ensayos de Semillas, ofrece losservicios de análisis de semillas a los agricultores y productores de semillas de las instituciones del sector público y privado. El objetivo de los análisis es ofrecer información a los usuarios de las mismas sobre los componentes de calidad, genético, físico, fisiológico y sanitario de las semillas y su relación en su comportamiento a nivel productivo y comercial.

Dentro de los diversos análisisde semillas, se tienen las pruebas de germinación estándar, pruebas de vigor, análisis de pureza física y varietal, pruebas de sanidad en semillas, así como las determinaciones de humedad y peso por hectolitro.

A continuación se listan los diferentes tipos de análisis de semillas:
- Pruebas de germinación (cultivos básicos y pastos).
- Pruebas de latencia.
- Pureza física (Cultivosbásicos y pastos)
- Semilla pura
- Semilla de malas hierbas
- Semillas de otros cultivos
- Pureza Varietal mediante la coloración y longitud del epicotilo (maíz), fenol (semillas de cereales de grano pequeño).
- Peso de mil semillas
- Peso volumétrico
- Pruebas de viabilidad con tetrazolio
- Pruebas de Vigor.
- Desarrollo y evaluación de plántulas
- Prueba en Frío
- Prueba deEnvejecimiento acelerado
- Prueba de deterioro controlado
- Determinación de humedad
- Determinación de hongos en Semillas.

Además de las pruebas anteriores, se realizan análisis de grano para consumo; entre estas se encuentran la calidad física de los granos en donde se toma en cuenta la humedad, impurezas, granos quebrados y granos dañados causado por diversos factores bióticos y abióticos.PESO VOLUMETRICO

Usualmente, este valor se expresa como porcentaje. Cuando un suelo se comprime, cambian los valores de la ecuación anterior tanto del numerador como del denominador, por lo que es conveniente en muchos de los cálculos que es necesario efectuar para determinar los asentamientos, referir el espacio vacío a un denominador invariable. Por esta razón se usa la cantidad conocidacomo relación de vacíos u oquedad. Se define como:
Relación de vacíos, e = Vv / Vs 1.2
Una de las propiedades índice más importantes de los suelos finos es el contenido de agua o humedad, w. Se define como:
Humedad, w (%) = 100 Ww / Ws 1.3
En esta ecuación, Ww es el peso del agua y Ws es el peso de la material sólida secada en el horno. El peso del agua se refiere a la cantidad invariable Ws envez de al peso total de la muestra. Al aumentar la temperatura de una mezcla de suelo y agua que se está secando, la mezcla continua perdiendo humedad, hasta que a una temperatura relativamente elevada, los minerales que constituyen el suelo se descomponen y pierden el agua de constitución. Por esta razón, las comparaciones de humedades no tienen significado, a menos que la temperatura a la que seseca el suelo se estandarice. La temperatura estándar del horno es de 105° a 115°C.

PRUEVAS DE VARIABILIDAD CONTRETAZOLIO
la Prueba de Viabilidad, una semilla viable mostrará por su actividad el potencial de producir una plántula normal. Una semilla no viable muestra deficiencias y/o anormalidades de naturaleza tal de prevenir su desarrollo en una plántula normal.
PRUEBA TOPOGRAFICA POR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMILLAS
  • las semillas
  • la semilla
  • la semilla
  • la semilla
  • semilla
  • semilla
  • SEMILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS