Semillero De Investigacion

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
SEMILLEROS DE INVESTIGACION

BOGOTA D.C
15 ABRL 2011

1. QUE ES SEMILLERO DE INVESTIGACION

Aquella estrategia que promueve la agrupación de estudiantes para realizar actividades deinvestigación en torno a actividades que van más allá del proceso académico formal y que dinamizan la adquisición de competencias investigativas. Pueden surgir en el marco de iniciativas de investigación quesurgen de las necesidades e intereses propios de sus integrantes y que se concretan en proyectos guiados por profesores-investigadores (tutores) de mayor trayectoria. El tiempo que un estudiantepermanece en un semillero trasciende los semestres y puede durar hasta el momento de su graduación o hasta la culminación exitosa de uno o varios proyectos.

El Semillero de Investigación es unaexpresión voluntaria de estudiantes que demuestran intereses y expectativas investigativas y tiene como objetivo:
* Fomentar la capacidad crítica, creativa y de argumentación de los estudiantes.
*Ayudar a los estudiantes a familiarizarse con los métodos y técnicas de la investigación.
* Ayudar a que los estudiantes aprendan a trabajar en grupo.

Para lograr este objetivo, lossemilleros deben realizar actividades concretas que conduzcan a materializarse en productos tangibles y verificables.

2. APRENDIZAJE DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACION

Dieron a conocer variossemilleros que no pueden servir para cuando nosotros queramos sacar algo nuevo o y que le guste a la demás gente me parece muy interesante porque se conoce algo nuevo no se basa en lo mismo de siempre ytambién para darse cuenta que no solo los profesores son los que puede organizar actividades, salidas pedagógicas etc. Ya que todos tenemos capacidades para organizar actividades ya que esto nos puedeservir para mas a delante de nuestra carrera y nos ayuda a desenvolvernos mas frente al publico y no siempre es lo mismo y hay cosas que la gente creé que no lo podemos a poyar y es algo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semillero de investigación
  • Semilleros de investigación
  • Semilleros de la investigacion
  • Semilleros de investigación esap
  • Reglamento Semillero De Investigacion
  • Informe semilleros de investigacion
  • Semilleros Investigación Villavicencio
  • La implementación de semilleros de investigación en las instituciones educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS