Semillero Maralfalfa

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
MARALFALFA
“El ultimo avance científico en pasto de corte”

PEDRO AVILA 0414-5561797---0255-615-2195 pedro@maralfalfaprogreso.com.ve

2

Manual del Pasto
1.-Análisis de los contenidos Nutricionales De acuerdo con los estudios hechos por el Laboratorio Clonarl TDA. Estos son los resultados de los contenidos nutricionales del pasto MARALFALFA… Humedad Cenizas Fibra Grasa CarbohidratosSolubles Proteínas Crudas Nitrógeno Calcio Magnesio Fósforo Potasio Proteínas Digeribles Total Nitrógeno Digerible 79.33% 13.5% 53.33% 2.1% 12.2% 16.25% 2.6% 0.8% 0.29% 0.33% 3.38% 7.49% 63.53%

En estas condiciones puede reemplazar el mejor concentrado del mercado. En Ensilaje la Digestibilidad se incrementa a toda la celulosa Se puede suministrar Fresco, Seco o Ensilado. Mejore la productividad desu finca, creado por el Pasto de Gran Rendimiento por Hectárea, (200-400 TM x corte) Los novillos Engordan un promedio de 1.200Gr/día a 1.400Gr/día.

3

2.-Historia del Pasto Maralfalfa La Maralfalfa es un pasto mejorado de origen Colombiano creado por el Padre José Bernal Restrepo Sacerdote Jesuita, Biólogo Genetista nacido en Medellín el 27 de Noviembre de 1908, Utilizando su sistemaQuímico Biológico, S.Q.B. llamado Heteroingerto Bernal, H.I.B.

¿Cómo obtuvo el Padre José Bernal S.J. la Maralfalfa? El 4 de Octubre de 1965 el Padre José Bernal, utilizando su sistema químico biológico S.Q.B. cruzó el pasto Elefante Napier(Pennicetum Purpureum), originado del África y la Grama Paspalumy obtuvo una variedad que denomino Gramafante.

Posteriormente, el 30 de Junio de 1969,Utilizando el mismo Sistema Químico Biológico S.Q.B, cruzó los pastos Gramafante(Elefante y Grama)y el pasto llamado Guaratara (Axonopus Purpussi)originario del llano Colombiano y obtuvo la variedad que Denominó Maravilla o Grama tara.

A partir de allí el Padre Bernal, utilizando Nuevamente su sistema químico biológico S.Q.B. cruzó el pasto Maravilla o Grama tara y la Alfalfa Peruana(Medicado SativaLinn)con el pasto Brasilero (Phalaris Azudinacea Linn)y el pasto resultante lo denominó “Maralfalfa”

4

3.-Características del Pasto Maralfalfa • El crecimiento es casi el doble de otros pastos de la zona. • Es un pasto tan suave como el pasto Gordura u Honduras. • La Maralfalfa es altamente palatable y dulce, más que la caña forrajera, sustituye la Melaza. • Existen muchos tipos de pastoElefante parecidos genéticamente, uno solo es Maralfalfa, no se deje confundir. Tenemos exclusivamente el Original(Planta Madre)la diferencia nutricional entre ellos. Es Enorme…!!!

“Gane mas dinero con las mismas vacas, mejore totalmente su rebaño”

4.-Producción de Forraje En Zonas con suelos pobres en materia orgánica, que van de Franco – Arcillosos a Franco – Arenoso, en un clima relativamenteseco, con PH de 4,5 a 5, con una altura aproximada de 1.750 M.S.N.M. y en lotes de tercer corte, se han obtenido cosechas a los 45 días con una producción promedio de 28.5 kilos por metro cuadrado, es decir 285 toneladas por hectárea, con una altura

5

promedio por caña de 2.50mts. los cortes se deben realizar cuando el cultivo alcance aproximadamente un 10% de espigamiento. 5.-Ventajas delPasto Maralfalfa. • Posee un alto nivel de proteínas, en nuestros cultivos en base seca nos ha dado hasta el 17.2% de proteína. • Posee un alto contenido de carbohidratos azucares que lo hacen muy apetecible por los animales. • En la zona ha superado en un 25% de crecimiento a pastos; como el King Gras, Taiwán Morado, elefante, etc. • Se garantiza que el material vegetativo que se ofrece eslegitimo, sin mezclas de otros pasto, debemos aclarar que la semilla presentada merma o se deshidrata naturalmente una vez cortada, por lo cual los paquetes de envío de 100 kilos van reforzados con 10 kilos adicionales para compensar dicha merma. 6.- Uso Lo consumen bien los bovinos, equinos, caprinos y ovinos. Se ha ensayado con muy buenos resultados el suministro en aves y cerdo, para el ganado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maralfalfa
  • Maralfalfa
  • Maralfalfa
  • Maralfalfa
  • Maralfalfa
  • MARALFALFA
  • Maralfalfa
  • SEMILLERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS