Semilleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semillero: Un Semillero es un sitio donde se siembran los vegetales o un lugar donde se guardan las semillas. Es un área de terreno preparado y acondicionado especialmente para colocar las semillascon la finalidad de producir su germinación bajo las menores condiciones y cuidados, a objeto de que pueda crecer sin dificultad hasta que la plántula esté lista para el trasplante.
Estudiar: Elsemillero es el sitio adecuado para que la semilla inicie su primera fase de desarrollo. Luego la planta crecerá y será trasplantada al terreno definitivo.
Labores culturales de un semillero:
Riesgo:Consiste en proporcionar agua al suelo para que las plantas se desarrollen normalmente. Los cultivos hortícolas deben recibir abundante cantidad de agua no sólo durante la germinación sino también en elcrecimiento
Control de maleza: La eliminación de malezas se puede hacer por procedimientos físicos y químicos. Los procedimientos físicos consisten en eliminar las malezas a mano especialmente enlos semilleros.
Control de plaga: La plagas en el semillero se combaten aplicando insecticidas, que son productos químicos que eliminan a los insectos perjudiciales.
Control de enfermedades: Lasenfermedades causadas por hongos se combaten con sustancias químicas llamadas fungicidas. Los fungicidas son productos a base de azufre y cobre.
Estudiar: El riego se hace diariamente durante las primerashoras de la mañana o las últimas de la tarde.
Las malezas o malas hierbas es un conjunto de plantas que crecen entre los cultivos y los perjudican porque se apropian de los elementos nutritivos delsuelo y los privan de luz, aire, humedad y espacio.
Las plagas son aquellos seres biológicos que causan daños a los cultivos.
Las enfermedades son alteraciones producidas en las plantas por hongos,virus y bacterias. Las más comunes en los semilleros son: el sancocho o estrangulamiento del tallo, la candelilla que es un hongo que ataca los tomates, papas y otros. Vegetales

Pasos para...
tracking img