Semilogia

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
1) Hasta tres alumnos (menos, no hay problema)
 
2) Tiene que ser una publicidad audiovisual o un afiche publicitario: la idea es que haya varios signos a analizar, cierta complejidad (de ahí quese descarte la publicidad radial, por ejemplo). 
 
3) El análisis consistirá en explicar dicha publicidad desde los autores vistos. Obligatorios: Saussure (explicación aquí del tipo los signos ysignificados que se observan en tal publicidad, por ejemplo: lean de este autor solamente lo que entró para el parcial), Peirce (todo lo visto, aunque harán especial énfasis en el signo), Barthes,Eco y Marafioti (todo, aunque también verán qué conceptos aplican y cuáles quedan afuera). Los otros autores tienen que saberlos también, aunque no los incluyan: puedo preguntar/relacionar lo de uds.con los autores que han quedado afuera, reflexionar algunas perspectivas nuevas que por ahí no vieron, pero se pueden establecer, símiles.
 
4) Nota 10 (diez) será aquel grupo (si dan así) queagote casi todas las pobilidades de análisis semiótico que exhiba la publicidad y que responda bien lo que pregunte. 4 (cuatro) aprobado será, en general, aquel grupo que mínimo haya leído todo, peroque su exposición haya sido breve, que no haya logrado ver más allá de lo que presenta el discurso publicitario,etc. Todo es relativo igual, no se asusten. El 2 (dos) es peor.
 
5) Dar en grupotiene sus exigencias, en especial dos: a) todos deben saber lo que van a dar (calculemos 10 minutos por alumno, más o menos). Si uno no supiera tiene dos opciones: o no da y desaprueba solo o siexpone mal resta para los compañeros (pensemos un promedio entre alumnos de 8 + 4 + 3 = 5 para todos); b) cada uno debe exponer más o menos la misma cantidad de tiempo: nada de él sabe más y entoncesdura más. Esto resta nota.
 
6) Cualquier imprevisto/excepción se resuelve en el momento.
 
7) Buena suerte y cualquier duda me consultan, o si me olvidé de algo.
 
Saludos grales,
Prof. CMV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semilogia
  • Semilogía
  • Semilogia
  • semilogia
  • semilogia
  • semilogia
  • Semilogia
  • Elementos estructurales de la semilogía narrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS