Seminario 2 Mario Canto Cerdan

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015



MASTER DE SALUD PÚBLICA
SEMINARIOS

SEMINARIO 2 “Exposición al humo ambiental del tabaco y medidas de control del tabaquismo”
PONENTE: JOSE MARIA MARTINEZ SANCHEZ Investigador de la Unitat deControl del Tabaquisme, Programa de Prevenció i Control del Càncer, Institut Català d’Oncologia - ICO
Fecha: 15 de Febrero de 2012

Preguntas propuestas por el ponente
1. ¿Cómo afectan a nivelecológico las medidas del control del tabaquismo propuestas por el Banco Mundial en la prevalencia de consumo de tabaco y exposición al humo ambiental del tabaco en Europa?
Como se aprecia en la figura 1,para los fumadores, los fumadores pasivos en casa y en el trabajo, existe una correlación inversamente proporcional entre la prevalencia y la puntuación de la escala de control del tabaco (TCS), queaunque no es estadísticamente significativa (p > 0.01) si que se puede interpretar como una reducción de consumo de tabaco y exposición al humo ambiental. Para los exfumadores, esta correlación esdirectamente proporcional y no es estadísticamente significativa.
A su vez, y como dice en el texto, todos estos países con una puntuación alta en la TCS mostraron actitudes favorables a la prohibición defumar en los lugares. Como se aprecia en la figura 2, la correlación entre la prevalencia de fumar en bares, pubs, clubs, restaurantes, oficinas y lugares de trabajo es directamente proporcional a lapuntuación de la escala de control del tabaco (TCS), y, aunque solamente es p es significativo para los bares, pubs y clubs, se puede interpretar en todos los casos como se ha comentado anteriormentecomo una actitud favorable hacia la reducción del consumo del tabaco para los europeos.
Por todo ello, se podría decir a nivel general que las medidas del control del tabaquismo propuestas por elBanco Mundial han sido favorables a la hora de reducir el consumo de tabaco y la exposición al humo ambiental en Europa.

2. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar un método mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantos a maria
  • cantos a maría
  • Maria cantos
  • SEMINARIO MARIO
  • CANTO 2
  • Canto 2
  • Mario Castillo Cerda (1953)
  • seminario 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS