Seminario 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala
Asociación Guatemalteca de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor

Nombre # Colegiado:
Hospital: Calificación
Curso deActualización. Mes de Abril 2011
Terapia Transfusional. Usos óptimos de la sangre.
1- Escriba tres beneficios de transfundir células rojas
Entre los beneficios de transfundir células rojas esta revertir los efectos negativos de la anemia, mantener la hemoglobina entre 7 y 9 g/dl y mejorar la sobrevivencia de los 30 días en pacientes menores de 55 años de edad.2- Mencione los estudios observacionales en relación al tratamiento de la anemia en pacientes con síndrome coronario agudo.
En el estudio de Wu et al. La anemia a la admisión está asociada con aumento en la mortalidad de los 30 días, y la transfusión de pacientes con hematocrito menor de 30%, se asociaba con aumento en la supervivencia.
En el estudio de Rao et al. Mostraba una asociaciónentre el aumento en la mortalidad de los 30 días y transfusión, que era significativa para hematocrito tan bajo como 25%, esto muestra que un hematocrito tan bajo como 25% es tolerable en pacientes por lo demás estables con síndrome coronario agudo.
En el estudio de Yang et al. La evaluación retrospectiva de la transfusión entre 74,241 pacientes con ACS mostro que los pacientes que fuerontransfundidos se asociaban con riego mayor de muerte o re infarto.

3- Mencione los riesgos de recibir una transfusión de células rojas.
Los riesgos son: Transmisión viral de cytomegalovirus, hepatitis C, hepatitis B, HIV, y HTLV por la transfusión. Riesgos infecciosos de enfermedad de Chagas, virus de West Nile, malaria y enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.
Aumenta también el riesgo de síndromede distress respiratorio agudo.

4- Que es TRALI
Es una combinación no específica de disnea, hipotensión, edema pulmonar no cardiogenico y fiebre.

5- Que es la leukoreduccion.
Debido a los problemas que causa la administración de células blancas del donador al receptor durante la transfusión de células rojas, se han puesto en marcha estrategias para reducir la presencia de estascélulas blancas no deseadas, la leuco reducción ha sido una hipótesis de ser capaz de reducir la mortalidad y la morbilidad relacionada con transfusión de células rojas.

6- Inconvenientes del uso de células rojas almacenadas.
La meta de administrar células rojas es aumentar la concentración de hemoglobina para mejorar el transporte de oxigeno a los tejidos. Las células rojas normales tienen unaforma bicóncava y son capaces de deformarse para pasar atraves de los capilares. Durante el almacenamiento las células rojas pierden su biconcavidad y se vuelven de forma irregular, por lo tanto son menos deformables y se adhieren más al endotelio. También las células rojas almacenadas se vuelven depletoras de ATP y 2,3-DPG y estos cambios pueden contribuir a la disminución de su función.7- Indicaciones para transfundir plaquetas.
Las indicaciones para transfundir plaquetas son: Profilácticas, para mantener el recuento de plaquetas sobre cierta valor, o Transfusión Terapéutica, cuando se transfunde por sangrado activo o inmediatamente antes de un procedimiento.

8- Indicaciones para transfundir plasma fresco congelado.
En pacientes con tiempo e protrombina(TP) o tiempoparcial de tromboplastina activado (TPT) elevados. El plasma fresco congelado contiene fibrinógeno, por lo que también se puede administrar a pacientes con bajo fibrinógeno.

9- Que es el crio precipitado
El crio precipitado se deriva del plasma fresco congelado y contiene concentraciones más altas de fibrinógeno, factor de von Willebrand y a factos VIII.

10- Indicaciones del uso de...
tracking img