Seminario analisis de varaibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- http://www.mailxmail.com/curso-tesis-investigacion/variables-concepto

1-http://es.wikipedia.org/wiki/Variable
2---http://www.mailxmail.com/curso-tesis-investigacion/variables-concepto
2----http://html.rincondelvago.com/variables-en-la-investigacion.html
2----http://publicalpha.com/las-variables-en-la-tesis/
3---http://es.wikipedia.org/wiki/Variable_independiente3---3----http://www.monografias.com/trabajos64/variables-definicion-ejemplo/variables-definicion-ejemplo2.shtml
4---


Variable
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una variable es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. Dicho conjunto es llamado conjunto universal de la variable, universo o variar de la variable, y cada elemento del conjunto es unvalor de la variable. Sea x una variable cuyo universo es el conjunto {1,3,5,7,9,11,13}; entonces x puede tener cualquiera de esos valores: 1,3,5,7,9,11,13. En otras palabras x puede reemplazarse por cualquier entero positivo impar menor que 14. Por esta razón, a menudo se dice que una variable es un reemplazo de cualquier elemento de su universo.
Una variable es un elemento de una fórmula,proposición o algoritmo que puede adquirir o ser sustituido por un valor cualquiera (siempre dentro de su universo). Los valores que una variable es capaz de recibir, pueden estar definidos dentro de un rango, y/o estar limitados por razones o condiciones de pertenencia, al universo que les corresponde (en estos casos, el universo de la variable pasa a ser un subconjunto de un universo mayor, el quetendría sin las restricciones).

En muchos usos, lo contrario de una variable es una constante. También puede considerarse a las constantes como caso particular de variables, con un universo unitario (con un solo elemento), ya que sólo pueden tener un valor, y no pueden modificarlo.
LAS VARIABLES

Concepto

La definición más sencilla, es la referida a la capacidad que tienen los objetos y lascosas de modificar su estado actual, es decir, de variar y asumir valores diferentes.

- "entendemos por variable cualquier característica o cualidad de la realidad que es susceptible de asumir diferentes valores, es decir, que puede variar, aunque para un objeto determinado que se considere puede tener un valor fijo". Sabino (1980)

- "Una variable es una propiedad, característica o atributoque puede darse en ciertos sujetos o pueden darse en grados o modalidades diferentes. . . son conceptos clasificatorios que permiten ubicar a los individuos en categorías o clases y son susceptibles de identificación y medición". Briones (1987)

Variable Dependiente: es la propiedad o característica que se trata de cambiar mediante la manipulación de la variable independiente.

La variabledependiente es el factor que es observado y medido para determinar el efecto de la variable independiente.
Variables Dependientes.
La Variable dependiente es la consecuencia de sucesos, de la combinación de efectos causados por una variable independiente.
La variable dependiente es la conducta o fenómeno que requiere de explicación o que debe explicarse.
Ahora bien, siendo la variable elconjunto de hechos, fenómeno, rasgos o propiedades más o menos homogéneos que se reducen convencionalmente a una unidad para realizar el estudio que se propone, surge la posibilidad de entrelazar dichos fenómenos para formar un sistema de variables. El fenómeno central que se desea estudiar constituye, dentro de ese sistema de variables, la variable dependiente; condicionada por un conjunto de variablesindependientes.
La razón de utilizar un fenómeno sujeto a explicación (variable dependiente) es plantear los elementos destinados a darle explicación (variables independientes), obedece a una estrategia de análisis. Es decir, la misma variable puede ser dependiente e independiente, según el objeto de análisis que se pretenda.
Por último el investigador no es quien decide las variables de la...
tracking img