Seminario antropologia .1º dcho.

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
TRABAJO DE SEMINARIO DE ANTROPOLOGIA:

Titulo: Martes con mi viejo profesor
Autor: Mitch Albom

Frase que me llama la atención: “Sin amor somos pájaros con las alas rotas”

No podemosvivir sin amor, es algo imprescindible en nuestras vidas que llena cada minuto que pasamos en este mundo. El hecho de vivir solo es algo impensable para Morrie. Para el era un motivo para seguirluchando el tener amor de las personas que iban a visitarle, pero en especial de la visita de los martes de Mitch.

“Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir”.

Esta frase me ha hecho pensarmucho, sobre todo en el hecho de que cuando ves que la vida se acaba, valoras mucho mas cada día que pasas en el mundo. Valoras las cosas pequeñas que hacen que tu día merezca la pena. Esto ocurre muchoen el caso de Morrie, que debido a todas sus dolencias y efectos secundarios causados por la enfermedad, cada vez que respiraba conseguía dolor. Por tanto, si al ver que mueres, valoras mas lavida, es el momento en el que aprendes a vivir.

-Me ha llamado mucho la atención, la forma en la que a medida que avanza la enfermedad, y los efectos secundarios son más pronunciados, Morrie siguehablando de su enfermedad como si fuese la cosa mas normal del mundo. Claro ejemplo de esto es la progresión de sus piernas. Comienza andando, luego necesita un bastón, luego un andador y porúltimo una silla de ruedas.

-Opino que es un libro muy bueno. En el sentido en el que da importancia a cosas que hoy en dia, toman un papel secundario en nuestra sociedad, y esta bien leer cosas así,para darse cuenta de las grandes batallas que han tenido que librar personas. Al lado de ésto, cualquier problema de nuestra vida que planteemos parece un juego de niños. Así que recomiendo éstelibro, a gente de todas las edades y ideologias, ya que todos tenemos sentimientos, y seguramente, cuando se acerque nuestra hora, nos plantearemos estas cosas.

Alumno: Alvaro Fernandez Dopazo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario Antropologia
  • Antropología 1º Bachillerato
  • dcho.
  • Dcho
  • dcho
  • Dcho
  • Dcho
  • dcho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS