seminario ave

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
SEMINARIO CARDIOVASCULAR 1 FISIOPATOLOGÍA ENFERMERÍA
CASO Nº 1
Un hombre de 72 años es hospitalizado debido a que cursa con un cuadro agudo de desviación de la cara (piel y músculos), paresia enel miembro superior derecho y dificultad para hablar. Estos síntomas comenzaron en la mañana mientras se encontraba tomando desayuno. No tuvo cefalea, sin alteración de conciencia y no presentómovimientos involuntarios anormales. Dentro de los antecedentes, destaca que hace 2 semanas tuvo un episodio de amaurosis espontánea no dolorosa en el ojo izquierdo, la que se resolvió luego de una hora.Además, es portador de hipertensión arterial conocida hace 4 años, con un infarto agudo del miocardio hace 2 años, el que fue tratado con angioplastia percutánea. Toma diariamente aspirina, atenolol ysimvastatina. No fuma y nunca lo ha hecho.
Se encuentra afebril, con frecuencia cardiaca de 62 lat/min, presión arterial de 150/90 mmHg. Tiene desviación de la comisura labial con un leve aplanamientodel pliegue nasolabial, no obstante, es capaz de elevar completamente ambos párpados. Presenta disminución importante de la fuerza muscular en su miembro superior derecho, mientras que el resto de suexamen neurológico es normal. Presenta soplo carotideo a derecha, su examen cardiaco resulta normal, al igual que el resto de su examen físico.
Se diagnostica un accidente vascular encefálico y seingresa a la UCI para tratamiento.

Paresia: ausencia parcial de movimiento voluntario, la parálisis parcial o suave, descrito generalmente como debilidad del músculo
Amaurosis: pérdida total o casicompleta de visión producida por una causa orgánica. 
Comisura labial: Es la parte a los lados de la boca donde se unen el labio inferior y el labio superior.

PREGUNTAS:
1. ¿Cuál sería elmecanismo más probable de producción de este AVE? Esquematice la serie de eventos que se producen a nivel celular en la zona que ha sido afectada por el AVE.
2. Explique el origen de cada manifestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de ave
  • aveas
  • aveo
  • ave
  • el ave
  • AVE
  • el ave en la ventana
  • Ave roc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS