seminario central 5

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Nombre: Tatiana Marín Maldonado

Programa: Trabajo social.

Historia del pensamiento filosófico y científico, de Reale y Antisieri.

1 ¿En qué sentido puede considerar a Bacon como el filósofo de larevolución industrial?
Francis Bacon ha pasado a la posteridad por ser uno de los principales representantes del nuevo pensamiento que constituirá la modernidad. Se le reconoce además deepistemólogo y filósofo de la ciencia, el haber adelantado a los contemporáneos sociólogos de la ciencia Bacon se considera, como un importante promotor de la posterior Revolución Industrial, ya que en sufilosofía reflexionó a cabalidad sobre la importancia del desarrollo técnico y práctico para la mejora de la vida de los hombres en sociedad.

Francis Bacon, quien intentó recoger los primeros resultados dela revolución industrial, su pensamiento se inscribe en la tradición empirista y materialista de la filosofía. Planteó una reformulación de la ciencia y de la filosofía especulativa, desde dondereformuló el método deductivo por el inductivo y ahondo en la construcción de una filosofía práctica con el fin de conocer los principios de la naturaleza y transformarla en beneficio de la humanidad.

Hayque utilizar la Naturaleza para hacer feliz al hombre se trata de un humanismo técnico o industrial, ya que Bacon afirma que la introducción de famosos descubrimientos ocupa el primer lugar entre lasacciones humanas beneficia más que las reformas sociales o políticas. Con esa razón se ha llamado a Bacon el filósofo de la revolución industrial
Ahora bien, se puede dominar la Naturalezaobedeciéndola, es decir, adaptándose a su estructura y sus leyes.
Bacon intentó desarrollar dos tesis principales; La primera hace relación con que debemos conocer la naturaleza para poder dominarla, en segundolugar la ciencia y el avance que ella provoca, deben servir para el progreso de la humanidad.
Bacon buscó dos cosas importantes, una que hoy denominaríamos epistemológica, que hacía referencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMINARIO CENTRAL
  • Seminario 5
  • Seminario 5
  • Relatoria seminario central 1
  • trabajao seminario 5
  • Seminario Glicolisis 5-8
  • Seminario 5 Quimika Urp
  • BIOL166 Seminario 5 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS