Seminario Chipre

Páginas: 55 (13633 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Facultad de Ciencias de la Salud y Rehabilitación
Escuela de Fonoaudiología
Salud Pública
Situación de Salud Territorial
Profesor : Juan Manuel Venegas Moreno
Fecha : 16.11.2012

Introducción

La República de Chipre es un país euroasiático miembro de la Unión Europea.
Esta república es un estado internacionalmente reconocido, pero sólocontrola dos tercios de la isla. El tercio restante (el norte de la isla) fue ocupado por Turquía en 1974, instaurando la República Turca del Norte de Chipre. Este último territorio sólo es reconocido por la República de Turquía.
La isla de Chipre está situada en el mar Mediterráneo, 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria, y 150 km al este de la isla griega de Kastellorizo. Chipre ingresócomo miembro de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1960.
Desde la independencia del país de Gran Bretaña en 1960, las principales prioridades del gobierno han sido la salud y la medicina preventiva. En consecuencia, la calidad de la asistencia sanitaria en Chipre es alta y las estadísticas de esperanza de vida se comparan favorablemente con los de otros países occidentales. Muchosmédicos están entrenados en el Reino Unido, y las personas que viven en muchos países de Oriente Medio optar por visitar Chipre para recibir tratamiento médico.
Mediante el transcurso de este trabajo se podrá observar las diferentes transiciones que sufren las estadísticas que reflejan los estados de la población, que en general tienden a mejorar la calidad de vida en cuanto a la satisfacción de lasnecesidades.
A través de la implementación de los distintos programas, planes y medidas desarrolladas que se refuerzan con diagramas, gráficos que permiten explicar de mejor forma la información implementada.

1. Contexto general y determinantes en salud
a. Determinantes socioeconómicos

Los factores determinantes básicos de la salud de carácter socioeconómico también juegan un papel en lacausa de la vulnerabilidad a los riesgos para la salud. En este caso, los factores clave son los ingresos, la educación y el empleo.

Ingresos
Existe un gradiente de salud que afecta a los ingresos: los pobres suelen sufrir peor salud y mueren más jóvenes que Las personas con ingresos más altos. Por ejemplo, estos últimos son más capaces de pagar los bienes y servicios que Contribuir a lasalud, por ejemplo, una mejor alimentación y condiciones de vida.
En Chipre, el ingreso per cápita nacional bruto, ajustado por paridad de poder adquisitivo, fue EE.UU. $ 12 692
Importación de bienes y servicios: 7.853 millones U$S (2007)
Exportacion de bienes y servicios: 7.376 millones U$S (2006)
Importación de cereales: 493.413 toneladas (2006)
Indice de producción de alimentos per cápita:105,0 1999-2001=100 (2005)
Importación de alimentos: 12,0 % del total de importaciones (2005)
Importación de armas: 0 millones U$S a valores de 1990 (2007)
Exportación de armas: 0 millones U$S a valores de 1990 (2006)

Educación
La educación tiende a aumentar las oportunidades de empleo de un individuo. De este modo, puede mejorar los ingresos, que a su vez afecta la salud positivamente. Laeducación también puede dar más acceso a los conocimientos sobre salud, comportamiento y aumentan la tendencia a buscar tratamiento cuando sea necesario. Un nivel más bajo de educación - independiente de la renta individual - se correlaciona con la incapacidad de lidiar con el estrés, la depresión y la hostilidad y con efectos adversos sobre la salud.
La matrícula escolar es un indicador de accesoa la educación. La escuela secundaria neta de matrícula, representa el porcentaje de la población total en edad escolar oficial (que se define a nivel nacional) que está inscrito en las escuelas secundarias.

El Servicio de Estadística ha anunciado que ha publicado el informe anual "Estadísticas de la Educación" para el año escolar 2009/10. El informe ofrece información detallada sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chipre
  • Chipre
  • chipre
  • Chipre
  • Crisis de Chipre
  • Investigacion Chipre
  • crisis de chipre
  • constitucion de chipre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS