Seminario corpropaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO INTERNACIONAL
SOLUCIONES PARA EL POSTCONFLICTO

1.- Modelos de Postconflicto
2.- Modelo Corpropaz
a) Descentralización: El Nuevo Paradigma del Desarrollo
b) Agricultura Energética
c) Agricultura Alimentaria
d) Economía del Medio Ambiente
3.- Integración Nacional a través de la Banda Ancha
b) Ciudades y Municipios Digitales Inteligentes
c) Información y Conocimiento
d) GobiernoInteligente
e) Seguridad Democrática Inteligente
4.- Financiamiento
Encuentro Municipios, Departamentos, Gobierno, Proveedores de Tecnología, Entidades Educativas, Centros de investigación.
DESARROLLO
1.- Modelos de Postconflicto
Modelo Malasia
Modelo Honduras
2.- Corpropaz: Soluciones para el postconflicto
La Corporación CORPROPAZ tiene como misión la generación de empleo masivo, digno, estable y bienremunerado para las poblaciones vulnerables que salen del conflicto, dentro de las cuales se le da prioridad a los Oficiales, Sub Oficiales y Soldados, tanto discapacitados como no discapacitados, que en el orden de 110,000 anuales, terminan su servicio militar y que al salir a la vida civil no encuentran oportunidades de empleo, convirtiéndose en objetivo de los grupos al margen de la Ley.
En laactualidad CORPROPAZ está desarrollando el macro proyecto MURUJUY en 6,700 hectáreas en la Vereda Murujuy, Municipio de Puerto Gaitán en el Departamento del Meta con desarrollos agroindustriales, encaminados a aprovechar las oportunidades del país en el campo de la agricultura energética y alimentaria, especialmente la agricultura orgánica, para la generación de nuevas oportunidades de empleo deacuerdo con los postulados de la CORPORACION.
El proyecto contempla la construcción de una ciudadela con servicios y comunicaciones que permita a sus habitantes tener todas las comodidades de la gran ciudad. Otra parte importante del proyecto es el desarrollo de granjas integrales auto-suficientes y auto-sostenibles para la población vulnerable.
En el desarrollo de este proyecto CORPROPAZ cuenta conla colaboración de las Fuerzas Militares, Ministerio de Energía y Gobernación del Meta, entidades que han venido ofreciendo su apoyo para desarrollar los proyectos de la extensión de la carretera pavimentada desde Puerto Gaitán hasta Carimagua, la tendida de la línea eléctrica desde San Pedro de Arimena, un puente sobre el río Muco y el apoyo para los permisos de aterrizaje en la actual basemilitar.
Por sus características, el proyecto Murujuy se puede convertir en el nuevo modelo de desarrollo que Colombia requiere para la generación masiva de nuevos empleos en el sector rural, bajando la presión migratoria hacia las grandes ciudades.
El proyecto Murujuy se compone de varias Unidades de Actuación Rural, enmarcadas dentro de un plan de ordenamiento territorial, siguiendo los lineamientosde la Ley 388/97, con las ventajas que ofrece para el desarrollo económico, social, ambiental y urbanístico, conformando un modelo de desarrollo regional, con aplicación futura en diferentes municipios y departamentos.
UNIDAD 1

PRDUCCION DE ETANOL, FORRAJE y ENERGIA

La Unidad 1 se relaciona al cultivo del sorgo dulce, con miras a producir etanol, forraje para alimentación vacuna y co-generaciónde energía. El primer módulo estará compuesto por un cultivo de 900 hectáreas de sorgo dulce, la construcción de una planta extractora de alcohol y co-generadora de energía con tecnología actualmente utilizada exitosamente en el Brasil

Este primer módulo producirá lo siguiente:

1.- 900.000 litros mensuales de alcohol deshidratado.
2.- 2,500 toneladas mensuales para alimentación de ganado.
3.-1,800.000 Kw/hora/mes de energía eléctrica co-generada

UNIDAD 2

GANADERIA SEMI-INTENSIVA

La Unidad 2 se relaciona al establecimiento de una ganadería semi intensiva con un convenio entre las familias compuestas de militares retirados establecidas en las parcelas de 5 hectáreas y la sociedad inversora que les facilitará la alimentación (forraje), servicios veterinarios, asistencia técnica y...
tracking img