Seminario Cultura

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
La globalización consiste en la integración de las diversas sociedades internacionales en único mercado capitalista mundial. Con respecto al punto de vista económico la globalización no habría sidoposible sin la industrialización, por los principales agentes las grandes empresas las multinacionales, estas emplean recursos, materias primas y capital humano de otros países distintos al paísoriginal de la empresa o incluso al país donde el producto se va a comercializar.
Las empresas aprovechan las débiles legislaciones laborales de países menos desarrollados para producir de manera másrentable, como es el caso de china donde las empresas obtienen mano de obra más barata, ayudas fiscales, baja conflictividad laboral y bajo costo de vida. Con esto producen un gran volumen de producto a uncosto extremadamente bajo.
Con respecto al punto de vista tecnológico con las innovaciones tecnológicas ha crecido tanto el ámbito de la información como el de la comunicación con la aparición deinternet.
La sociedad hoy en día tiene acceso a los avances tecnológicos, casi todos poseen teléfonos, computadoras, internet y esto permite que la comunicación, información sea más accesible para todoscomo quieran y en el lugar que quiera.
Sociedad de la información
El origen de la expresión “sociedad de la información” se remonta a los años 70 cuando a percibirse que la sociedad evolucionaba haciaun modelo diferente en el que el control y la optimización de los procesos industriales eran reemplazados por el pensamiento y manejo de información como claves económicas.
La sociedad de lainformación viene determinada por la extraordinaria expansión de las redes de telecomunicaciones y en especial de internet como vehículo de transmisión e intercambio de todo tipo de información. Suincorporación a la vida económica y social ofrece innumerables ventajas, como la mejora de la eficiencia empresarial, el incremento de las posibilidades de elección de los usuarios y la aparición de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seminario "conocer el mercado de la cultura"
  • Seminario Antigua Cultura
  • Seminario de arte y cultura
  • Seminario de cultura regional de chihuahua
  • Cultura Tributaria Seminario
  • Seminario: Sociedad, Cultura Y Universidad
  • Seminario Sociedad, Cultura Y Universidad I
  • trabajo seminario de cultura empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS