Seminario De Analisis Del Trabajo Docente

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Septiembre
2011
Seminario de Análisis del trabajo Docente
Grethell Mariela De loera Lucio
Este documento contiene una síntesis con los propósitos , características organización del seminario axial como los tipos de actividades , como será la evaluación de los aprendizajes adquiridos durante el seminario.
Centro Regional De Educación Normal De Aguascalientes
08
Otoño

Uno de lospropósitos es que la experiencia obtenida en la escuela primaria obtenga su valor al complementarla con las reflexiones sobre la práctica que se llevan a cabo en el seminario de análisis de trabajo docente , esta actividad se desarrolla en periodos alternos como ya lo vimos en el texto “trabajo docente” alternos a las prácticas en las primarias , el S.A.T.D es el espacio donde se propicia que lasactividades realizadas en la escuela primaria cumplan con su propósito formativo , y tiene la finalidad de que los estudiantes continúen desarrollando las habilidades de reflexión análisis y argumentación como medios para mejorar su desempeño docente con estas actividades se espera que veamos el avance de nuestras competencias y que acciones podemos realizar para atender a los retos que se nos presenten enel aula , este tipo de actividades de análisis nos brindan a los estudiantes las herramientas necesarias para elaborar el documento recepcional , aunque debemos tomar en cuenta que no es la única tarea del S.A.T.D.

El S.A.T.D. tiene como propósitos centrales que los estudiantes reflexionen de manera sistematica su desempeño en el trabajo docente en el grupo de primaria que atienden axial comoque analizen su participación en otras actividades , fortalezcan sus capacidades para identificar información relevante , tanto en el desarrollo de las experiencias de trabajo y otras fuentes , el intercambio de experiencias de trabajo con otros compañeros normalistas e identifiquen los retos pedagogicos que enfrenta el trabajo escolar y avancen en el desarrollo de la habilidad para sistematizarde manera reflexiva las experiencias de trabajo docente y comunicarlas por escrito cuando elaboremos el trabajo recepcional.

De acuerdo con el Plan de Estudios, la carga horaria correspondiente al S.A.T.D abarca un total aproximado de 80 horas por semestre, que serán cubiertas en sesiones diarias de trabajo en la escuela normal, durante las estancias dedicadas a las actividades deeste espacio curricular, en periodos diferentes a los destinados al trabajo docente , en cuanto al inicio del S.A.T.D. el maestro titular presentará el programa de trabajo, así como las características que tendrá cada sesión y los criterios en que se basará la evaluación, con la finalidad de que los estudiantes comprendan, desde el principio, las tareas que les corresponde realizar en cada unode los periodos que abarca el S.A.T.D. En las actividades que realizarán en el desarrollo del S.A.T.D. durante los dos semestres, los estudiantes tendrán oportunidad de realizar trabajo en grupo, de recibir asesoría individual de su profesor y de avanzar de manera autónoma en la elaboración de su documento recepcional. La orientación de estas actividades es responsabilidad delasesor.








El documento recepcional.

La elaboración del documento recepcional deberá concebirse como una actividad formativa fundamental y no como un requisito administrativo. Para que cumpla esta función es imprescindible que su elaboración demande elanálisis y la explicación en profundidad de problemas o procesos relacionados direc- tamente con el trabajo docente, utilizando los conocimientos adquiridos durante la formación inicial, las experiencias de trabajo docente y la indagación autónoma.

El documento recepcional es un ensayo en el que el estudiante expresa una visión particular sobre un tema, expone ideas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de Análisis del Trabajo Docente
  • Seminario de análisis y de la practica docente
  • Seminario De Análisis Del Trabajo Docente I
  • Reporte De Lectura " Seminario De Análisis Del Trabajo Docente I Y Ii"
  • Ensayo: analisis del trabajo docente
  • Analisis del trabajo docente
  • Seminario Trabajo Docente
  • SEMINARIO ANÁLISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS