SEMINARIO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Concepto, objetivo e importancia de la auditoria administrativa
Auditoria - proviene del latín `auditorius', y de esta proviene la palabra auditor, que se refiere a todo aquel que tiene la virtud deoír.
La Auditoria es un examen crítico (pero no mecánico) que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una sección, un organismo, etc. La auditoria implica la preexistencia defallas en la entidad auditada y que persigue el fin de evaluar y mejorar la eficacia y eficiencia de una sección o de un organismo.
“... la auditoria es el examen de las demostraciones y registrosadministrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos.”
-Holmes

¿Qué es la Auditoria Administrativa?

Es el revisar y evaluarsi los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedantener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización los este cumpliendo y respetando.
La Auditoria Administrativa examen metódico y ordenado de los objetivos deuna empresa de su estructura orgánica y de la utilización del elemento humano a fin de informar los hechos investigados.
Su importancia: proporciona a los directivos de una organización un panoramasobre la forma como esta siendo administrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos revelados exigen unamayor o pronta atención.
¿Cuál es la importancia de la Auditoria Administrativa?
La evaluación del desempeño organizacional es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado losobjetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección. Además de esto, también se valora la capacidad y lo apropiado a la practica administrativa. Es necesario una evaluación integral, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Auditoria
  • Seminario de auditoria
  • Seminario de auditoria
  • Auditoria administrativa
  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS