Seminario de cultura regional de chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sotol
Nombre Comun: Sotol
Nombre Cientifico: Dasylirion wheeleri
Caracteristicas del Sotol:
Color de Flores: Blanca/Casi blanca Categoría:   Cactus y suculentaClasificación: Arbusto ysub-arbusto Indicaciones especiales: La planta tiene espinas puntiagudas. Se debe tener mucho cuidado al manejarla.  Requiere poco mantenimiento.Remover el tallo si así se deseaNo es buena para plantar enmasa, pues acumula basuraPlanta de acentoMuy resistente en condiciones adversasTolerante al frio y sequia |
Se usa para preparar una potente bebida alcohólica, ampliamente conocida como "sotol", la cualse destila a partir de la fermentación y horneado de los bulbos. A diferencia de la preparación del tequila o el mezcal, este proceso de preparación difiere en cuanto a que no pasa por destilación.El sotol es considerado la bebida alcohólica tradicional de Chihuahua.

Yuca
Nombre común: Yuca
Nombre científico: Yucca filamentosa
Caracteristicas: Planta perenne de la familia de las agaváceas. Hojas lanceoladas reunidas en una roseta basal, de color verde azulado. Provistas de largos filamentos que son los que le otorgan su nombre científico de especie, pueden alcanzar hasta 1 m delongitud y se van deshaciendo a medida que la planta envejece. (Dentro de las especies de jardinería existen formas variadas que presentan los bordes de las hojas de color dorado) Flores blancas oamarillo- palidas, globosas, de hasta 5 cn de diámetro, reunidas en panículas que pueden lcanzar los 2 m de altura. Florece en verano.
Uso tradicional. La yuca ha sido utilizada tradicionalmente
Como unode los principales recursos por los indios nativos del sudoeste de los Estados Unidos y norte de Mexico. Desde la antigüedad, ya se utilizaba el jugo de sus raíces y tallo como un laxante natural y unremedio para depurar el organismo o para combatir el dolor.
Las raíces y los tallos se utixaba como linimento para aliviar el dolor articular, como remedio para curar o desindectar las heridas o...
tracking img