Seminario de educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SATISFACTORES SECUNDARIOS O SERVICIOS
No son necesarios para la sobrevivencia física del hombre, en cambio, mejoran las condiciones de vida y manifiestan su progreso.
Los servicios como medio desatisfacción fundamental se manifiestan en trabajo que genera satisfacciones.
Los servicios representan formas técnicas, jurídicas, económicas representativas del bien satisfactor.
Los satisfactoressecundarios son los que impone la sociedad en sus formas de articulación, tal es el caso del uso de joyas, perfumes, tener un buen auto, y para esto es necesaria la actividad de varias personas.
Estosfactores provienen del esfuerzo organizado de los seres humanos y son llamados también satisfactores económicos.
Dentro de este tipo de satisfactores se encuentran dos clasificaciones:
*SATISFACTORES SECUNDARIOS DEPENDIENTES POSITIVOS: Su pedido de obtención es generado a través de la necesidad de obtener a través de este un satisfactor primario ( reproducción, alimentación, protecciónfísica)
* SATISFACTORES SECUNDARIOS DEPENDIENTES NEGATIVOS: Su pedido de obtención es similar al anterior, pero durante su proceso de producción/consumo, se generan elementos o procesos quedecrementan el nivel de vida humano.

ALGUNOS EJEMPLOS DE SATISFACTORES SECUNDARIOS SON:
* ENTRETENIMIENTO: El entretenimiento es una actividad destinada a dar a la gente el placer o la relajación ;es unadiversión con la intención de fijar la atención de una audiencia o sus participantes
El entretenimiento también se fusiona con la educación, produciendo formas más eficientes y rápidas de aprender.. Una audiencia podrá participar en el entretenimiento pasivamente para ver la ópera o al cine, o activamente como en los juegos.
El juego de los deportes y la lectura de literatura se incluyennormalmente en el entretenimiento, pero éstas son a menudo llamadas de recreación, porque implican la participación activando algo más allá del ocio.
Algunas formas de entretenimiento son:
*...
tracking img