Seminario de emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE EMPRENDEDORES





Plan de negocio:

Restaurante “Las Mil Delicias”.



Elaborado por:

Fabiola Auxiliadora Cepeda Ubau.

Edgard Alexander Cajina Bustamante.

María José Quintana Molina.

David Avendaño.



Managua, Nicaragua

19 de Agosto de 2010.

AGRADECIMIENTO



Primero y como más importante, nos gustaría agradecer sinceramente a nuestro profesorLéster Arellano por su esfuerzo y dedicación. Sus conocimientos, sus orientaciones, su manera de trabajar, su persistencia, su paciencia y su motivación han sido fundamentales para la realización de este trabajo.


A todas aquellas personas que de una u otra forma nos hayan ayudado a realizar este trabajo.


























DEDICATORIA

 

Primeramente anuestro Señor por permitirnos llegar a este momento crucial de nuestras vidas, donde podremos definir nuestro camino a seguir.



A nuestros padres y familiares que con mucho esfuerzo han logrado sacarnos adelante para vernos formados como profesionales de éxito y seres humanos con sólidos principios y valores.



A nuestro profesor Léster por servirnos de facilitador y transmitirnos losconocimientos necesarios para la realización de este trabajo.






 
 








INDICE




CAPITULO PÁGINA















INDICE DE FIGURA




FIGURA PÁGINA




























I.RESUMEN EJECUTIVO

Restaurante “Las Mil Delicias” constituyeun negocio especializado en comida típica nicaragüense y comida a la carta el cual abrirá sus puertas al público este próximo 7 de diciembre del año 2,010. Estará ubicado en el centro de la ciudad de Granada para poder atraer tanto a los turistas nacionales como extranjeros que visiten la ciudad.

Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios de restaurante con el valoragregado de darles a conocer más de la cultura nicaragüense a través de la comida, cuando el cliente llegue al restaurante encontrará en las mezas información de las ciudades del país, información que leerá mientras espera su servicio de comida. Este servicio está ubicado en una zona donde se encuentran múltiples competidores ofreciendo diferentes tipos de servicio de restaurantes de todo tipo devariedad y precio siendo nuestro restaurante una nueva opción de comida variada en el centro de Granada.

Entre las ventajas competitivas tenemos que es una nueva modalidad de comida nicaragüense y postres nacionales, precios bajos, excelente localidad con un distinguido y moderno diseño de ambientación, buena atención al cliente.

Entre los distingos de la empresa está que ofreceremos unambiente diseñado especialmente para conocer todo el país a través de nuestra comida, ofreceremos un sistema innovador de servicio al cliente, variedad de comida tanto como a la carta como de todas las regiones del país, actos culturales los sábados por la noche, música viva.

Este negocio se dirige a turistas nacionales e internacionales, aprovechando que Granada es una ciudad visitada por turistas.La demanda potencial del servicio está dividida en corto plazo, mediano plazo y largo plazo. En el corto plazo se estima que en el mes un promedio de 30,000 personas según datos del INTUR visitan restaurantes en la ciudad de Granada, principalmente en el centro. Nuestro objetivo es captar inicialmente un 3% de esa demanda.

En el mediano plazo a medida que la imagen del restaurante vayacreciendo esperamos llegar a atender entre un 7% y 10% de la demanda. Aprovechar al máximo la demanda en temporadas altas (como fiestas patronales, diciembre, vacaciones de verano en el extranjero).
En el largo plazo se va a tratar de mantener estable el porcentaje de participación en el mercado y aprovechar cada oportunidad de crecer que nos ofrezca el entorno.
Con base en los resultados...
tracking img