Seminario de Etica

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

“CULTURA ORGANIZACIÓNAL MEXICANA”
ENSAYO 3
La cultura organizacional se compone de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores los cuales permiten que cualquier organización puedatrabajar con efectividad y mejorar sus resultados dentro de la amplia competencia que existe en este mundo globalizado, por lo que creo que es de suma importancia tener bien establecido esto dentro de unaempresa pues será un motor que permita que esta crezca y obtenga mejores resultados para la evolución de la misma.
Esto prevalece no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, pues vista desde unaperspectiva empresarial u organizacional tiene su origen de análisis desde las ciencias sociales, ya que esto es una herramienta que se lleva acabo para coordinar sus acciones con el fin de obteneralgo.
En este ámbito empresarial que es la parte más abarcada hoy en día, es de suma importancia la toma de decisiones, ya que actúa en todo proceso y administración de una empresa o negocio, elresultado influye en tener éxito o no tenerlo.
Existen diferentes maneras de llevar acabo las cosas, en este caso enfocarnos a empresas del gobierno y empresas privadas, esto debido a que depende que tantodesarrollo se pueda tener, pues existen las diferencias socio-culturales y económicas, que permiten que haya ventajas y desventajas en cada una.
De esta manera podemos ver que existen factores quepueden tanto beneficiar como afectar a las empresas y así impedir o acrecentar el desempeño en todos los aspectos.
Cuando no existe una buena cultura organizacional dentro de algún negocio, entorno oempresa se necesitan hacer cambios radicales desde la raíz y así poder obtener mejores resultados, el problema es que hablando en específico de México, es que siempre rechaza los cambios, pues es unacuestión cultural y muy antaña, es como una especie de maldición que se va acrecentando en las empresas nuevas, pues siempre hay temor por las cosas nuevas y abrirse campo en nuevas opciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de etica
  • Seminario De Etica
  • Seminario De Etica
  • Seminario de etica
  • Ensayo de seminario de etica
  • Seminario Métodos De Abordaje (Ética)
  • Seminario De Etica Ensayoo
  • Seminario de Etica Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS