Seminario de graduacion de teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 335 (83525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE EL SALVADOR “F. ILOPANGO”
SEMINARIO DE GRADUACIÓN
PRINCIPALES ENSEÑANZAS POR MATERIA DEL SEMINARIO DE TEOLOGIA
ALUMNO
OMAR WILLFREDO ARIAS PÉREZ
DICIEMBRE DE 2010
Mis más sinceros agradecimientos a: -Dios Todopoderoso, que en su misericordia infinita, me escogió a mí, el más vil de todos los hombres, para avergonzar a los sabios y a los perfectos, para atender a su llamado y conocer unpoquito más de su Santa Palabra. -A todos mis maestros que me ayudaron en la adquisición de conocimientos, desde el primer día, que yo ingresé a este colegio. -A mis compañeros, por sus palabras de aliento, y ayuda en todo sentido, en mis momentos de desánimo -A mi jefe inmediato Carlos Isaac Pineda, por no oponerse a la voluntad de Dios, ya que acomodó mi horario para que yo pudiera estudiar.Que Dios lo Bendiga. -A mis pastores y a mi iglesia en general por el apoyo que me brindaron. -A mi amada esposa, y a mis hijos por su gran apoyo, a pesar de mi ausencia los fines de semana, y padecer momentos de desvelo cuando hacía las tareas. -A mi madre y a mi suegra por sus oraciones, las cuales fueron oídas, por lo cual ahora estoy escribiendo estas palabras de agradecimiento en esta obra-A mis demás familiares y amigos que creyeron en mí. -Al Pastor Ingeniero Elmer Merlos por recibirme en su colegio de Teología y por guiarme y orientarme en este caminar. Enfatizo a todos mi profundo agradecimiento. Omar Willfredo Arias Pérez.
322
INTRODUCCIÓN Cuando mi querido lector, ya sea, amigo o hermano, hojee las páginas de este libro, se dará cuenta de su sencillez ya que la palabra deDios así es sencilla. Cuando recorra su vista, por estas reseñas de las materias que aquí están expuestas, a grandes rasgos, ¡claro está! Usted estimado lector se dará cuenta que uno no sabe nada. Y si usted quiere enterarse y empaparse un poquito del conocimiento del Altísimo, lea LA BIBLIA; Pero recuerde ante todo, que el principio de toda sabiduría es el temor de Jehová (Pro. 1:7). Porque deallí dependen todos lo hechos que usted encontrará en esta obra. Déjeme decirle que yo, a través de lo que he aprendido acerca de la creación del hombre, su caída y su redención, hizo que me acercara, temiera y amara más a Dios. Los diferentes Pactos que ha habido entre Dios y el hombre, los cuales este último, siempre incumplió; y como el Señor ha sido fiel a su palabra. La selección delpueblo de Israel de entre todos los pueblos, para perpetuar su nombre, ya que este pueblo rendiría culto y alabanza solamente a Él. Porque esa es una de las características de Dios, Que Él es Dios, y que no comparte su gloria con nadie. Desea saber como es que Israel desecha a Dios como Rey y Señor, y comienza la etapa monárquica del pueblo de Israel, su apogeo, división del reino y deportación atierras extrañas. Todo esto anunciado por los profetas muchos años antes, cuando los reprendían por sus perversiones. Conozca de su regreso y restauración, preparando así la escena para el gran acontecimiento: El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, el cual es el salvador de nuestras almas, al único que hay que mirar AL PASTOR DE PASTORES, que nos guiará siempre por sendas de justicia. En larespectiva materia usted conocerá acerca de la vida de JESÚS, su ministerio, su muerte y resurrección. Lea como hombres después de ser revestidos por el Espíritu Santo no le temen a la muerte, con tal de cumplir con el mandato primordial de nuestro Señor Jesucristo: Predicar el evangelio a toda criatura (Mr. 15:15). Quizás usted se preguntará: ¿Cómo se originó la iglesia?, ¿Que es una secta?, ¿Cómodarle una interpretación correcta a la Santa Biblia?, Estamos ya en los últimos tiempos? Estas y muchas interrogantes más usted podrá descubrir en esta humilde obra que tiene ahora en sus manos. Sábado, 18 de Diciembre de 2010.
INDICE Pag. Palabras de agradecimiento…………………………………………………………. 1 Introducción…………………………………………………………………………………… 2 Hermenéutica…………………………………………………………………………………..3 Teología...
tracking img