seminario de integracion medica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Prueba de catalasa:

Prueba de coagulasa:

Bacitracina
Prueba utilizada para la diferenciación de estreptococos beta hemolíticos del grupo A de otros estreptococos beta hemolíticos..Fundamento

La bacitracina es un antibiótico que inhibe la síntesis de pared celular bacteriana, y a la concentración que se encuentra en los discos (0.04 U) inhibe el crecimiento de los estreptococos betahemolíticos del grupo A de Lancefield pero no inhibe el desarrollo de otros estreptococos beta hemolíticos.
Los micrococcus y los estomatococcus también son inhibidos, mientras que los estafilococoscoagulasa negativo son resistentes.

Un resultado sensible, es presuntivo de la presencia de estreptococo grupo A.

Microorganismo Bacitracina 0.04 U
Streptococcus pyogenes ATCC 19615 SensibleStreptococcus agalactiae ATCC 13813 Resistente

Optoquina
Discos embebidos en clorhidrato de etilhidrocupreína (optoquina) útil para diferenciar Streptococcus pneumoniae (sensible) de Streptococcusviridans (resistente).

Fundamento
Las colonias de Streptococcus pneumoniae son inhibidas por 5 µg de optoquina contenida en un disco de papel de filtro aplicado sobre la superficie de una placade agar sangre. Las colonias de S. pneumoniae son mucoides o crateriformes. Colocar un disco de optoquina sobre el inóculo. Incubar toda la noche en CO2 5-10% a 35°C. Examinar la placa para observarcualquier zona de inhibición alrededor del disco de optoquina. Medir el diámetro de la zona de inhibición incluyendo el diámetro del disco.

Interpretación
Una zona de inhibición mayor o igual de14 mm es presuntiva para Streptococcus pneumoniae. Si no se observa zona de inhibición es compatible con estreptococos alfa hemolíticos diferentes al Streptococcus pneumoniae (generalmente S.viridans). Las zonas de inhibición inferiores a 14 mm de diámetro son cuestionables para Streptococcus pneumoniae y deben ser confirmadas por la prueba de solubilidad en bilis.

RESULTADOS

Control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Integracion
  • seminario integracion
  • seminario de integracion
  • seminario de integracion basico clinico
  • integración consultorio medico
  • Seminario médicos del mundo 1
  • Seminario medica
  • Parcial 1 de SEMINARIO DE INTEGRACIÓN Y PRÁCTICA PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS