Seminario de investigacion empresa sonoco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Historia 3

Misión corporativa 4

Misión 4

Productos de sonoco méxico 6

Obtención de materia prima 8

Tema…………………………………………………………………………………………………………………………………..10

Delimitacion del tema 10

Objetivo general………………………………………………………..……………………………………………………….10

Objetivos especificos: 11

Preguntas……………………………………………………………………………………………………………………………11

Justificación 12Hipótesis……………………………………………………………………………………………………………………………..14

Marco Teórico……………..…..………………………………………………………………………………………………..16

Fichas Bibliografías…………………………………………………………………………………….………………………..18

HISTORIA

La Compañía Sureña de Novedades (Southern Novelty Company) SONOCO, fue fundada en Hartsville, Carolina del Sur, Estados Unidos de Norte América, el 10 de Mayo de 1899, por elMayor James Lide Coker, quien fue el primer presidente de la compañía.

Su primer producto fue un cono hecho con cartón para la industria textil, que fue usado para enrollar y transportar hilo. Como en ese entonces la mayoría de los carretes para hilo eran de madera, un cono de cartón era una novedad.

Aunque SONOCO no invento los conos de cartón, sus ingenieros inventaron el nuevo proceso deautomatización de la producción de los conos de cartón. Esta fabricación automatizada le dio a SONOCO una ventaja en competitividad y pronto se convirtieron en líderes de producción de conos en los Estados Unidos.

La Compañía Sureña de Novedades continúo diversificando estos productos en línea y agregando nuevos negocios a través de los Estados Unidos. Continuaron haciendo cartón para sus empaquesde cartón y comenzaron a usar papel reciclado como materia prima en 1920. En 1923, la Compañía Sureña de Novedades cambio de nombre a SONOCO Products Company, usando las primeras dos letras de cada una de las palabras del nombre original.

Para 1998, SONOCO se había convertido en la octava compañía más grande del mundo en empaques, con cerca de 17,500 colaboradores en 33 países atendiendoclientes en más de 85 naciones con una gran variedad de soluciones industriales y de empaque. Además de crecer como compañía de empaque, ahora produce casi todo el cartón que requiere y utiliza cerca de 2 millones de toneladas de papel reciclado al año.

La identidad de la compañía ha sido dada por una S voladora, que es su logo desde 1964. La S voladora ha tenido pocos cambios desde su origen, fueinspirada en parte por la tecnología más básica de la compañía, un enrrollador en espiral alrededor de un mandril, que es la base de la fabricación de algunos productos de SONOCO, como son los tubos, los centros y parte de las latas. Las modificaciones hechas en 1997 al logo, incluyen el cambio de color a un azul marino.

SONOCO celebró 100 años el 10 de Mayo de 1999 y en honor a este evento, seelaboró una escultura de bronce para capturar el espíritu de la gente-pasado, presente y futuro, así como la cultura, y los valores que representa; fue nombrada “La gente hace negocios” y está localizada en el frente del edificio Corporativo en Hartsville, Carolina del Sur, U.S.A.

La escultura servirá para continuar recordando la importancia que SONOCO tiene, asegurándose de tener un medioambiente seguro y libre de lesiones, donde cada individuo se desarrolle con dignidad y respeto.

MISIÓN CORPORATIVA

Ser líder en el proveer bajos costos, previendo soluciones de empaque a los clientes, agregando valores a este selecto segmento, donde nuestras expectativas son el llegar a ser el No. 1 en el mercado.

Obtener retorno de inversión, tener clientes y empleados satisfechos,convicción por excelencia integridad, ambiente y lugar de trabajo libre de lesiones distintivo de nuestra cultura

MISIÓN

SONOCO será un líder mundial en la Industria de productos para empaques, con enfoque en el cliente, reconocido por sus resultados de calidad superior y alto rendimiento. La integridad y compromiso de excelencia, es el símbolo de nuestra cultura.

SONOCO de México ofrece una...
tracking img