Seminario de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
ANIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AMBIENTALES

TITULO:
Definiciones
MATERIA:
Seminario de investigación i
NOMBRE DEL ALUMNO:
ALEJANDRO MEZA GARCIA

NOMBRE DEL PROFESOR:

m. Palemón castrejon salgado
TERCER GRADO GRUPO 503
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA GRO, A 214 DE FEBRERO DEL 20011.

1. SEMINARIO DE INVESTIGACION
El Seminarioinvestigativo es una actividad o institución académica que tuvo su origen en la Universidadde Göttingen a fines del siglo XVIII. Lo inventaron los universitarios alemanes para sustituir la palabra cátedra y para demostrar que es posible unir la investigación y la docencia a fin de que mutuamente se complementen.
El Seminario es un grupo de aprendizaje activo pues los participantes no reciben lainformación ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración.
Es una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo. Se diferencia claramente de la clase magistral en la cual la actividad se centra en la docencia-aprendizaje. En el Seminario el alumno sigue siendo discípulo pero empieza a ser él mismoprofesor.
La ejecución de un Seminario ejercita a los estudiantes en el estudio personal y de equipo, los familiariza con medios de investigación y reflexión y los ejercita en el método filosófico. El Seminario es fundamentalmente una práctica.
El Seminario de investigación pretende completar el proceso de formación del estudiante a través de la realización de un Trabajo de Grado de excelencia,mediante la formulación y desarrollo de un tema de investigación que permita elaborar la Propuesta de Investigación del Trabajo de Grado e iniciar su desarrollo para que en los semestres consecutivos se finalice con el apoyo de la Coordinación de Investigación de la Facultad.

El Seminario de Investigación aborda aspectos de la investigación relacionados con la metodología de la investigación y laformulación de proyectos, formas y métodos de redacción, normas internacionales de citación bibliográfica, reglamentación de trabajos de grado y procedimientos para la presentación de la propuesta de investigación ante la Facultad. Unido a lo anterior es necesario que el proyecto de investigación tenga pertinencia.
2. Seminario
Seminario: del latín seminarius, es una clase o encuentrodidáctico donde un especialista interactúa con los asistentes en trabajos en común para difundir conocimientos o desarrollar investigaciones.
El seminario es una reunión especializada, de naturaleza técnica o académica, que intenta desarrollar un estudio profundo sobre una determinada materia. Por lo general, se establece que un seminario debe tener una duración mínima de dos horas y contar con, al menoscincuenta participantes.
El aprendizaje en un seminario es activo, ya que los participantes deben buscar y elaborar la información en el marco de una colaboración reciproca entre si y a partir de la interacción con el especialista.
3. FORO
Un foro es un sitio donde los tribunales oyen y determinan las causas. También se conoce como foro a la reunión que se celebra para discutir asuntos deinterés para un auditorio que puede intervenir en la discusión.
En este sentido, un foro es una técnica de comunicación a través de la cual distintas personas conversan sobre un tema de interés común. El foro es grupal y suele estar dirigido por un moderador.
Los expertos participan en foros para intercambiar ideas y analizar los problemas de su incumbencia, por lo general frente a un grupo deasistentes. Un foro sobre nuevas tecnologías, por ejemplo, puede incluir la participación de empresarios del sector tecnológico, ingenieros, analistas y programadores.
4. Coloquio
[x] cerrar
otros
[x] cerrar
El término coloquio es el que se utiliza para hacer referencia a un tipo de reunión o encuentro más o menos formal en el cual las personas que se reunen lo hacen para hablar o debatir...
tracking img