Seminario De Investigacion

Páginas: 18 (4463 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
1. Que Son Páginas Preliminares En Un Trabajo De Investigación:

Las páginas preliminares son las páginas de apertura antes de comenzar con el contenido o las que sirven de introducción para entrar en materia.

La elaboración del trabajo de grado escrito, así como su presentación final debe adecuarse a los lineamientos que dicte la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) através de su Manual de Trabajo de Grado, Maestría y Tesis Doctorales vigente. Por otro lado, en lo que respecta a su estructura interna se debe colocar y describir lo siguiente:
La Portada Del Trabajo De Grado
Se refiere a la identificación del trabajo de grado, debe contener el nombre de la Universidad, Instituto Pedagógico donde se suscribe, la Coordinación donde pertenece, seguidamente deltitulo de trabajo, autor o autores; lugar y fecha, así mismo los logotipos en la parte superior de la hoja a cada tramo. El tamaño y fuente de la letra que se utilizará en esta página dependerá de lo que dicte la UPEL.
Carta De Aprobación Del Tutor
Se refiere a la aceptación del tutor, en donde considera que el trabajo realizado por el tesista reúne los requisitos y méritos suficientes para sersometido a la presentación pública y evaluación, por parte del jurado examinador que designe la Universidad.
2. Índice General
Es un esquema que contiene las páginas preliminares, capítulos, títulos, contenidos, cuadros, gráficos, referencias y anexos desarrollados en el trabajo de investigación debidamente enumeradas.
Las páginas preliminares se escribirán en mayúscula y la constituyen: laportada, la aceptación del tutor, la dedicatoria (opcional), las recomendaciones (opcional), lista de gráficos y cuadros y, por último, el resumen. La numeración de estas páginas será en números romanos comenzando por la portada con i, le sigue la aceptación del tutor ii, estas dos primeras no se identifican, sin embargo se contarán, tampoco se indicarán en el índice.
La numeración arábica con laintroducción así como también el inicio de cada capitulo y sus contenidos.
Dedicatoria (Es Opcional)
Esta página preliminar quedará a juicio del o los investigadores(as) de colocarla o no en su trabajo, motivado que su contenido se realizara a titulo personal.
Agradecimiento (Es Opcional)
Esta página preliminar quedará a juicio del o los investigadores(as) de colocarla o no en su trabajo, motivadoque su contenido se realizara a titulo personal.
Reconocimiento (Es Opcional)
Esta página preliminar quedará a juicio del o los investigadores(as) de colocarla o no en su trabajo, motivado que su contenido se realizara a titulo personal.
Lista De Cuadros Y Gráficos
En el caso que las hubiera dentro den trabajo, deben ir numeradas en el cuerpo del texto e identificadas en esta lista. Es decir,los cuadros y gráficos deben estar centrados y en correlación con los párrafos cualitativos, títulos, características y los números y, por ende, no se escribirán en letras.
3. El Resumen
Es una breve narración que no debe exceder de trescientas palabras (300), escrito en espacio sencillo, en él se expondrá una síntesis del tema seleccionado, el objetivo general, la base teórica que losustenta, la metodología empleada, así como las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizada, cómo se presentarán y analizaran los resultados que se obtengan en el campo, entre otros puntos.
Al final del resumen, en un máximo de dos líneas, se escribirán los principales términos descriptores del trabajo.
Introducción
La elaboración de la introducción de un trabajo de investigación esconsiderado uno de los elementos de vital importancia, significativos y principales de cualquier trabajo, debido como su palabra lo indica es introducir al lector al discurso y lo interesante del estudio, es por ello, que generalmente es lo que se construye de último, por ser lo que recoge de manera sistemática lo implícito de la investigación. Pero de igual forma, el investigador puede realizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminarios de investigacion
  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminario de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS