Seminario de investigacion

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
INDICE

I. DESCRIPCION DEL PROBLEMA .
II. OBJETIVO DE LA INVESTIGACION.
III. DELIMITACION DE LA INVESTIGACION.
IV. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION.
V. HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION.
VI. DESARROLLO DEL TEMA.
VII. CONCLUSIONES.
VIII. ANEXOS.
IX. PREFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.

I. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
DEPRESION JUVENIL
Existe una gran preocupación enel sector de salud ya que cada año aumentan los casos de depresión y suicido de una manera alarmante sin poder determinar con precisión los motivos. La depresión es una condición incapacitarte que afecta a millones de personas provocando un desequilibrio emocional. Es una enfermedad silenciosa que puede destruir la vida a muchos niveles, convirtiendo a la persona que la padece en temeroso, ansiosae impotente, alterando seriamente su vida cotidiana. La incapacidad y las alteraciones mentales y emocionales pueden ser tan graves que la persona requiera hospitalización. Muchos casos de suicidios, la mayoría han tenido su origen en la depresión. El 15 % de las personas deprimidas se suicidan. Sienten que su vida de esa manera no tiene sentido, el sufrimiento es demasiado y deciden quitarse lavida. Cuando una persona está sumida en tal desesperación y/o depresión no debe intentar arreglárselas sola, es indispensable que pida ayuda. Si no cuenta con apoyo de familia o amigos, es necesario que acuda de preferencia a un profesional de salud. Una persona deprimida y desesperada necesita de un oído atento. No necesita oír concejos, opiniones, casos de otros y mucho menos juicios oreclamos. Necesita también alguien que lo acepte, alguien en quien poder confiar. Necesita que no se le deje sola en su mundo caótico. Será más fácil entonces que busque ayuda profesional o que se le pueda acompañar con un especialista que pueda atenderle integralmente devolviéndole su derecho una vida digna y significativa.3

II. OBJETIVO DE LA INVESTIGACION.
OBJETIVO GENERAL.
Analizar la depresión como un problema social que afecta mayormente a la población juvenil. Al igual que la búsqueda de alternativas para personas con depresión; y la proporción de datos estadísticos sobre el tema.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Es por medio de este trabajo que se espera poder brindarla suficiente información para que personas que sufren de este problema o estén familiarizados con él, puedan superarlo.
Poder determinar y comprender las causas y consecuencias personales y sociales de este padecimiento.
Analizar los diferentes tipos de depresión.
Buscar distintos medios de solución a los trastornos de la depresión.
A través del análisis de tablas y graficas, poder conocer unpoco más la situación actual de los jóvenes respecto a este problema.

5
III. DELIMITACION DE LA INVESTIGACION.
La depresión como problema social en los jóvenes de 17 a 19 años.
¿Por qué y cómo se da la depresión?
En la actualidad un gran número de personas presentan síntomas dedepresión en comparación con tiempos pasados se puede decir que ha aumentado debida a la perdida de varios valores y reglas sociales de la sociedad antigua y tradicionalista.
Algunos tipos de depresión tienden a afectar miembros de la misma familia lo cual sugeriría que se puede heredar una predisposición biológica. Al parecer, hay otros factores adicionales que contribuyen a que se desencadene laenfermedad; posiblemente tenciones en la vida, problemas de familia, trabajo o estudio. La persona enferma y deprimida se siente apática y sin deseo de atender a sus propias necesidades físicas, lo cual prolonga el periodo de recuperación. La pérdida de un ser querido, los problemas en una relación personal, los problemas económicos o cualquier situación estresante en la vida (situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminarios de investigacion
  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminario de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS