Seminario De Investigacion

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Seminario de Investigación
Actividad de aprendizaje 3 “Anteproyecto”

Septiembre 2012

¿Que es un anteproyecto?
Un bosquejo que le ayudará a despejar el mayor número de dudas al investigadoren relación al Proyecto final o definitivo y que le permitirá ordenar sistemáticamente su pensamiento.
¿cuál es su importancia?
Resulta de mucha ayuda para el investigador, ayuda a acomodar lasideas antes del proyecto final. es el paso previo de toda investigación y en el se recoge o sintetiza lo que será todo ese proceso, el investigador deberá entonces ubicar hacia donde va, es decirtrazar metas y a su vez diseñar un cronograma de trabajo que le oriente de manera más precisa las acciones a objeto de no perder el camino a recorrer en tiempo y espacio.
Definiciones: La razón básicapor la cual se incluyen algunas definiciones es ayudar al lector a comprender mejor el trabajo que se está presentando, y no asumir que aquél conoce el tema, puesto que aun cuando lo conozca, es mejorasegurarse de que Usted como autor, y su lector están de acuerdo en la acepción de los términos utilizados en el documento. El definirlos evita que el lector recurra al diccionario.
Objetivo: Esteapartado constituye el fundamento del trabajo ya que mientras el problema es el “qué” del estudio, el objetivo constituye el “por qué”. Los objetivos constituyen la meta hacia la cual está orientada lainvestigación, la descripción de éstos debe ser clara y concisa, hay que tener cuidado especial en la selección de los verbos que describen la acción que se pretende lograr, por ejemplo: conocer,evaluar, comparar, determinar, etcétera. De ser posible deben jerarquizarse los objetivos.
Hipótesis: La postulación de la hipótesis debe desprenderse en forma lógica de los objetivos y ser congruentecon el conocimiento que se tenga del tema en estudio hasta el momento, lo anterior con respecto a la investigación en ciencias sociales y aspectos tecnológicos. La hipótesis es una suposición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminarios de investigacion
  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminario de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS