Seminario De Investigacion

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1. Haga una revisión bibliográfica sobre el tema de la investigación en América Latina, consultando cifras, y realice análisis comparativos entre diferentes países para ello puede consultar diferentes páginas de internet.

Los índices de inversión e investigación científica y tecnológica en nuestros países revelan serias deficiencias. Además, la escases de formación del potencial humano,sumadas a la ausencia de políticas nacionales coherentes y decisivas, contribuyen a formar el cuadro de retos para el desarrollo armónico, equilibrado y sostenido de nuestra sociedad. Vale la pena recordar que aunque en el llamado tercer mundo actualmente vive el 77% de la población mundial, tan solo posee el 6% del total de los científicos del planeta y solo el 1% de los científicos mundiales sonlatinoamericanos. Es tal la pobreza y ausencia de ciencia y científicos en nuestro continente que las cifras hablan por sí solas:

Mientras Japón cuenta con 5.500 científicos e ingenieros por cada millón de habitantes, y los Estados Unidos con 2.685, América Latina apenas alcanza a 210 científicos e ingenieros por millón de habitantes. Sin embargo, este promedio esconde realidades aún peores: Brasilo México disponen de 400 científicos de ingenieros por millón de habitantes, nuestro país apenas cuenta con 166. Indiscutiblemente la economía está ligada a este proceso que nos ubica en los últimos lugares a nivel mundial. Basados en estas cifras nuestro país esta en el puesto número 13. Los primeros tres lugares los ocupan: Brasil, que invierte $9,932 millones, México $2, 875 millones yArgentina US$ 964 millones. Guatemala invierte aproximadamente $12 millones en investigación y tecnología anualmente, con fondos que provienen principalmente del Gobierno y de los centros educativos superiores, como universidades e institutos de investigación. En cuanto a las listas de publicaciones las primeras posiciones se mantienen encabezadas por Brasil, con 18,765 publicaciones anuales, México con7,541 y Argentina, con 5,700.
Brasil, principal inversor, representa el 54% de la inversión latinoamericana en I+D, seguido de México, que constituye el 26%. Así, el 80% de la inversión corresponde a estos dos países. 
Inversión en ciencia y tecnología por regiones (Datos: RICYT)
Argentina, que hasta 2001 era comparable con México, retrocedió fuertemente como consecuencia de la devaluación desu moneda en 2002. Por países, Estados Unidos sigue siendo el líder mundial, con un 2,6% de su producto interno bruto destinado a I+D, seguido de Japón, que destina un 2,4%, y de los países de la Unión Europea, con un 1,84% de media. Los datos también reflejan la espectacular subida de China, que en 2006 destinó más de US$130.000 millones, sobrepasando a Japón y convirtiéndose en el tercerinversor mundial.
2. Consulte cuales son las investigaciones mas importantes que en los últimos diez años se han realizado en el campo de su profesión en América Latina.
América latina mantiene un diálogo regular sobre derechos humanos con los países de la región de forma bilateral, birregional y multilateral. Todas las regiones apoyan decididamente el establecimiento de un conjunto completo denormas generales e instrumentos recientes cómo, la Convención para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas y la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
Durante más de una década, ambas regiones han impulsado conjuntamente la resolución anual sobre los Derechos del Niño en la Asamblea General de la ONU.
En América Latina a través de proyectosespecíficos y, más recientemente, financiando sus actividades.
Durante la última década.
Durante los últimos cinco año se han desplegado dichas misiones en Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú y Venezuela . Las recomendaciones hechas después de cada una de estas misiones han contribuido perceptiblemente a mejorar el sistema electoral en los países concernidos.
Droga
El diálogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminarios de investigacion
  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminario de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS