Seminario de la musica

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Seminario:
La Música y su Impacto en los Jóvenes
Presentado por Jorge R. Riffel
1. Origen de la música
Dios es el creador de todo
2. ¿Cómo esta hecha la música?
Los elementos que forman la música y cual es su influencia en los individuos.
Melodía
Armonía
Ritmo
Textura
Timbre
3. Distintos tipos de música
¿Cómo surgen los estilos musicales?
Breve resumen histórico
4.Impacto directo de la música en los jóvenes
Como moda
Como modelador de la conducta
Como norma moral
Como norma ética
Algunos ejemplos de determinadas situaciones
Influencia de algunos estilos musicales
Rock, Rap, Pop, Cumbia, Nueva Era, etc.
5. Consejos de la Biblia y de Elena de White con relación a la influencia de la música en los individuos
La música debiera: (Estaenumeración hace referencia a la música sacra, pero bien puede aplicarse a la música de todos los días)
1. Glorificar a Dios y ayudarnos a adorarlo en forma aceptable (1 Cor.10:31).
2. Ennoblecer, elevar y purificar los pensamientos del cristiano (Fil. 4:8; Patriarcas y profetas, pág. 645).
3. Influir de manera efectiva sobre el cristiano para lograr el desarrollo del carácter de Cristo en su propiavida y en la de otros (Manuscrito 57, 1906).
4. Poseer una letra que esté en armonía con las enseñanzas bíblicas de la iglesia (Review and Herald, 6 de junio de 1912).
5. Revelar compatibilidad entre el mensaje expresado por las palabras y la música, evitándose una mezcla de lo sagrado y lo profano.
6. Evitar los efectos teatrales y la ostentación vanidosa (Evangelism, pág.137; Review andHerald, 30 de noviembre de 1900).
7. Dar preeminencia al mensaje del texto, el cual no debería verse disminuido por los elementos musicales (Obreros evangélicos, págs. 370, 371).
8. Mantener un equilibrio juicioso entre los elementos emocionales, intelectuales y espirituales (Review and Herald, 14 de noviembre de 1899).
9. Nunca comprometer los elevados principios de la dignidad y la excelenciapor querer alcanzar a la gente en el nivel donde se encuentra (Testimonies, tomo 9, pág. 143; Evangelism, pág. 137)
10. Ser apropiada para cada ocasión, cada lugar y cada público (Evangelismo, págs. 333, 334).

Consejos de Elena de White con relación a la música

Un arma contra el desánimo:-- Si hubiera mucho más alabanza al Señor y mucho menos tristes relatos de desánimos, se ganaríanmuchas más victorias. Carta 53, 1896. --Ev, 364.
Tributemos alabanza y acción de gracias por medio del canto. Cuando nos veamos tentados, en vez de dar expresión a nuestros sentimientos, entonemos con fe un himno de acción de gracias a Dios.
El canto es un arma que siempre podemos esgrimir contra el desaliento. Abriendo así nuestro corazón a los rayos de luz de la presencia del Salvador,encontraremos salud y recibiremos su bendición. --MC, 196 (1905).
Aleja al enemigo.-- Vi que debemos levantarnos cada día y dominar los poderes de las tinieblas. Nuestro Dios es poderoso. Vi que el canto de gloria a Dios a menudo alejaba al enemigo, y el alabar a Dios lo hacía retroceder y nos daba la victoria. --Carta 5, 1850.
El canto ayudó a Jesús a resistir al enemigo.-- Cuando Cristo era niño,como estos niños que están aquí, fue tentado a pecar, pero no se rindió a la tentación. Cuando llegó a tener más edad, fue tentado, pero los cantos que su madre le había enseñado a entonar acudían a su mente, y El elevaba su voz en alabanza. Y antes de que sus compañeros lo advirtieran estaban cantando juntamente con él. Dios quiere que usemos toda facilidad que el cielo nos ha proporcionado, pararesistir al enemigo. --Ev, 363.
En la escuela de los profetas - Parte del programa de estudio. --Tanto en la escuela como en el hogar, mucha de la enseñanza era oral, pero los jóvenes aprendían también a leer los escritos hebreos, y se ofrecían a su estudio los pergaminos de las Escrituras de Antiguo Testamento. En esas escuelas, los principales temas de estudio eran la ley de Dios, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato curricular Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS