Seminario de mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA META
En muchas ocasiones nos cuesta comprender cuan necesarios somos en la función en la que nos desarrollamos, sin embargo debemos ponernos a pensar que no solo estamos ahí para ser uno más,sino para darle rumbo a nuestra empresa.
La única forma de avanzar es ver hacia adelante no ver el pasado ya que caeríamos en un bache en el cual, quien sabe sin podremos salir.

EFICIENCIA
“Necesitoacción, resultados, te daré tres meses, si no cerrare la planta”, imagínense enfrentar esta situación, creo que en la actualidad nos topamos con todo tipo de personas, y estas pueden llevar nuestrasvidas para bien o para mal, en mi experiencia personal me he dado cuenta que el ingeniero del tecnológico de saltillo es una persona eficiente, capaz, y te das cuenta muy fácilmente, ya que a lasvisitas que comúnmente hacemos, ellos son los que son encargados de áreas, jefes, gente de confianza ante las altas autoridades, etc.
Para poder lograr la eficiencia solo necesitamos algo: si esimposible, haz lo imposible! La eficiencia no es la meta de los negocios: la clave es aumentar rendimiento, costos de inventario, reducir costos de operación
Para esto necesitamos estudiar ciertasalternativas, debemos administrar los recursos que tenemos, debemos de tener o ayudarnos de gente que conoce el área del problema, esto surge cuando vienen los cuellos de botella, se le llama cuello de botelladonde se está produciendo en grandes masas, pero en la siguiente parada están demasiado lentos, es ahí donde se le llama cuello de botella.
SOLUCIÓN
debemos primero que nada identificar el problemaya que lo tengamos debemos saber cómo aprovecharlo, ya sean sus ventajas o desventajas es aquí donde debemos de tomar la decisión del cambio, luego tenemos que ver las prioridades, que con estasempezaremos y esperaremos el cambio, luego viene el clímax de esto que es el objetivo del problema es donde aplicaremos la solución, y por ultimo debemos de regresar al primer paso, que es identificar el...
tracking img