Seminario de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2.3 EN QUE ETAPA DEL CICLO DE VIDA SE ENCUENTRA EL PRODUCTO

Los servicios al igual que los productos, siguen un ritmo variable con el tiempo, como el de la figura, y pasan por cuatro fases:introducción, crecimiento, madurez y declive. La Guardería “EL ARRULLO DEL BEBE” pasará por estas etapas a lo largo de su desarrollo.

Etapa de introducción en el mercado

La fase de introducción(también llamada presentación) ocurre justo después del momento en que se inaugurará la Guardería “EL ARRULLO DEL BEBE” y se introduce en el mercado. Las horas de cuidado serán en niveles bajos porquetodavía no hay una amplia aceptación del servicio por parte de los clientes, esto afectará de manera muy significativa, ya que probablemente durante esta etapa no se tenga ninguna ganancia, pero será demucha importancia ya que en esta etapa nuestros primeros clientes reconocerán la calidad del servicio, y al ser de su preferencia lo van a recomendar entre sus conocidos, por lo que la demandaempezará a aumentar.

Etapa de crecimiento

Si el mercado acepta el servicio que ofrece Guardería “EL ARRULLO DEL BEBE”, las horas de servicio prestado aumentarán rápidamente. La planificación de ladistribución del servicio deberá llevarse al pie de la letra del plan establecido, esto hará que se sobrelleve fácilmente la fase de aceptación o crecimiento.
Para que esto suceda, la Guardería “ELARRULLO DEL BEBE” utilizará varias estrategias para mantener el incremento de demanda en el servicio:
* Mejorar la calidad del servicio, capacitando al personal para poder ofrecer una mejor atencióntanto a padres de familia, como a sus hijos.
* Cambiar la publicidad, ya que en un principio la publicidad es muy escasa, se podrá dar más difusión a los mensajes publicitarios: volantes y lonasimpresas.
* Promociones en los precios establecidos, ofreciendo descuentos en pagos de colegiaturas adelantadas.

Etapa de madurez

La anterior fase de crecimiento puede ser bastante corta,...
tracking img