seminario de temas selectos de pedagogia y educacion

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 CAMM

GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACAN SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO DE MICHOACAN SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCION DE FORMACION INICIAL Y PROFECIONALIZACION DOCENTEDEPARTAMENTO DE NORMALES Y CAMM

Seminario de temas selectos de pedagogía y educación




Nombre: Edgar Vázquez Barrera

Maestra: María de la Cruz Rojas Pedraza

Fecha: 28/julio/2011
Introducción

Se pretende con este programa brindar a los alumnos de la licenciatura en educación secundaria a que se comprendan a investigar y relacionarse con los momentos más importantes en el desarrollohistórico sobre el arte de la educación para los adolecentes, y conocer las aportaciones de diferentes autores de mayor relevancia en la historia.


Será interesante para los estudiantes identificarse con el manual y las experiencias vividas de algunos maestros de época para así ampliar la formación profesional desde un punto de vista universal, y de esta manera conocer cómo nacen algunasformas tradicionales de educar y otras más que todavía tienen importancia en la actualidad, esto servirá para ver los retos que han surgido y seguirán surgiendo en la formación de los adolecentes.


La intención del programa es la conciencia y reflexión de los alumnos de telesecundaria para esta materia y abordar diferentes opiniones y puntos de vista sobre la formación que debemos llevar comofuturos docentes en el ámbito de los adolecentes.Desarrollo

Cuando hablamos de educación estamos hablando de un amplio periodo histórico, en el cual en todo el mundo surgían diferentes sistemas de enseñanza.
Una época importante en la que los jóvenes se formaban solamente para trabajar era en la época antes de la industrialización en el siglo XV al VIII. A lo largo de la historia, la familia seha ido transformando a medida en que han ido cambiando sus relaciones respecto a los jóvenes. Este cambio de la familia al igual que la historia social del antiguo régimen, se contrasta con la época en la que vivimos.
Muchos personajes mexicanos importantes como, Justo Sierra o Torres Bodet, que se preocupaban por la modernización de la educación, esta época relevante mostro muchos influjos comola enciclopedia, la declaración de los derechos del hombre, el sistema métrico decimal, algunos descubrimientos científicos y geográficos entre otros.
Es uno de aquellos acontecimientos que van dando forma a la historia, ya que han modificado su curso, la visión y la naturaleza.
En los siglos XVI y VII surgió una nueva clase poderosa que se oponía al modo de producción en la edad media. Estaforma de gobernar impulso y modifico otros medios para producir.
El hombre comenzó a dominar la naturaleza, desarrollo técnicas, estudios, todo lo que en su momento les parecía sospechoso.
Surgieron diferentes científicos y teóricos como Galileo Galilei que construyo un telescopio y la ley de la caída de los cuerpos, Rene Descartes escribió el famoso Discurso del método en el mostraba los pasospara el estudio y la investigación.
Juan Amos Comenio escribió la Didáctica Magna fue utilizada para enseñar de forma practica, rápido y sin mucho esfuerzo.
Locke decía que para que serbia enseñar a latín a las personas que van a trabajar a las fábricas. El pensaba que era mejor enseñar cálculo o mecánica. Descartes desarrollo la pasión por la razón. Así la educación cambio de humanista acientífica.
El cristianismo decía que era necesario saber para amar. Bacon decía lo contrario, el decía que saber es poder, sobre todo poder en la naturaleza.
Juan Amos Comenio es considerado como el gran pedagogo moderno. Fue el primero en proponer un sistema de enseñanza diciendo que todos los hombres tenían derecho a recibir educación. Para el la educación debería ser permanente, que siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seminario de temas selectos de historia en la pedagogía y la educación.
  • Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación
  • Seminarios De Temas Selectos Del Estudio De La Pedagogia Y La Educacion I
  • seminario de temas selectos de la pedagogia
  • Tópicos Tema I Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación I
  • Tópicos Tema I Seminario De Temas Selectos De Historia De La Pedagogía Y La Educación I
  • Seminario de temas selectos de la historia de la pedagogia
  • Seminario de temas selectos de historia de la pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS