Seminario de temas selectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes
“Profesor José Santos Valdés”

Especialidad: Química

Asignatura: Seminario de temas selectos de la historia de la pedagogía y la educación

Alumnos: Salvador Munguía López
Francisco Gabriel Lomelí Díaz
Olivia Cortez Hernández
Juan de Dios Acosta Soriano
Claudio Galván Candelas
José Humberto Tovar López
Sandra LuzEspinoza Flores

Semestre: 5°

Maestro (a): Gilberto Saucedo Bermejo

Aguascalientes, Ags a 1 de diciembre de 2011

El sistema nacional de educación.
Un nuevo concepto de educación “secundaria”.
El progreso de la educación secundaria.

La comisión Bryce y el Decreto de 1902.
En el año de 1894 se nombró unacomisión real para la educación secundaria con James Bryce como presidente, como referencia debía considerar cuales son los mejores métodos para establecer un sistema bien organizado de educación secundaria en Inglaterra, tomando en cuenta las deficientes existentes y las fuentes locales de ingresos donados o de otras procedencias, disponibles o que puedan ser utilizados para este propósito y hacerlas recomendaciones apropiadas1.
En este decreto y la comisión de Bryce se dio la tarea para analizar el paso de nivel educativo de una seleccionen de países para ir seleccionando, adaptando los esquemas y sistemas novedosos de educación en estos países se encuentran los Estados Unidos, Canadá y los estados australianos.
Al igual forma se crearon políticas compensatorias que ahora se llamanbecas, apoyos educativos esta manera de soportes ayudo mucho a los alumnos de muy pocos recursos y que podían tener una mejor educación en cada nivel educativo; pero obtener un apoyo se creó la evaluación esto consistía en plasmar los conocimientos que iban adquiriendo durante los diferentes niveles educativos y así van alcanzando un certificado que va formar un conocimiento significativo.
En elinforme McNair surge la necesidad de revisar los procedimientos de selección y de formación de profesores en 1944 tras la segunda guerra mundial diseña una formación de acuerdo con las nuevas reformas educativas que tuvieron lugar.
Así en este mismo informe se reformaron las gramar school (escuelas gramaticales) las cuales podían ser remplazadas por la educación tecnológica y científica. Al igualmanera la cláusula Cowper- Temple prohibía distintivos religiosos y tenían rechazos en la enseñanza laica y convencional así fue revocado por los promotores de las juntas escolares.
El secretario Robert Morant permanente y responsable de las ideas de la reformas a la ley de educación en 1902 propuso una gran mayoría de las reformas educativas en Inglaterra.
El decreto de 1902, junto con lasrecomendaciones de la comisión Bryce, estableció que los consejos del municipio y del ayuntamiento municipal se harían parcialmente responsables de la educación secundaria y superior. Apoyar la educación que no sea elemental y promover la coordinación general de todas las formas de educación, para la capacitación de maestros, la entrega de becas y el pago de las cuotas de los estudiantes en launiversidad o en albergues. Con el decreto se introdujo un sistema nacional de educación.
Se mantenía el sistema dual introduciendo con el decreto de 1870 a promover el entusiasmo local por la educación.

CRITICA A LA ESCUELA
EL REFORMISMO RADICAL EN ESTADOS UNIDOS

La trampa universal
Como la gran mayoría de las personas ya sabemos, la educación es una función natural ejercida por el ser humano dela cual las personas jóvenes aprendemos de las enseñanzas de impartidas por la cultura adulta, es esto siempre seguirá siendo de esta manera, en lo que respecta de la educación estadounidense o neoyorquina es mucha la cantidad de dinero invertido en la educación, en esta cantidad investida no se cuenta las mejoras de las instituciones, en comparación de otros países que derrochan el dinero y no...
tracking img