Seminario de temas selectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5643 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE TEMAS SELECTOS
En éste trabajo encontraremos algunos de los temas vistos y expuestos en clase de la materia de Seminario de temas selectos de la pedagogía I, éstos nos llevaran a conocer a través del tiempo, cómo era la pedagogía y cómo con el tiempo se fueron modificando para poder llegar en la que nos encontramos hasta el día de hoy. Para ello pondremos los sucesos más importantesde los nueves temas vistos y llegaremos a conocer los diferentes tipos de pedagogías que hubieron y en las distintas partes del mundo. Éstas con el paso del tiempo se fueron modificando para crear nuevas expectativas y para probar programas que se hacían para la educación, si funcionaban se implementaban y si no se iban modificando de acuerdo a las necesidades de los jóvenes.
En todas las partesdel mundo existieron filósofos muy importantes, la mayoría con diferentes planteamientos y pensamientos, con otros fines y maneras de ver al mundo pero siempre con el mismo fin, tratar de entender el cerebro humano, de qué manera desarrollarlo y usarlo mejor, los mejores líderes que existieron y ´como le hicieron para llegar hasta donde llegaron.
Empezaremos con el primer tema que se llama“Dialogo, La República o De lo Justo”, que nos habla más que nada de cómo podemos mejorar la educación, de lo simple a los complejo y para ellos encontramos el dialogo de algunos filósofos importantes como podremos encontrar a Platón entre otros.
Hablaban sobre el perfil del líder, cómo debe de ser desde un hombre que tenga un buen oficio que sepa desempeñarse en un papel en el estado que debe de poneren práctica el estudio y el ocio, cuál debe de ser su papel y lo que debe de realizar para la sociedad en si, un bien común para todos los ciudadanos que dependen de él. También nos habla de éste líder qué tipo de cualidades debe de tener corporalmente, enfermedades que afectan en el cuerpo como el cólera que no solo lo afecta físicamente si no que enferma hasta el alma de los ciudadanos.
Losciudadanos estarán encargados de suministrar el alimento, que coman en mesas comunes y que vivan juntos. Se deberá vivir en comunidad ya que es la única manera de que no tengan interese privados ya que un servidor político no debe tener intereses privados. De todos los ciudadanos son ellos los únicos a quienes está prohibido manejar ni aun tocar oro o plata o guardarlo bajo su techo, o usarlo en susvestiduras, o beber en copas ya que es la única manera de que ellos y el Estado se conserven. Se debe educar a los alumnos desde los primeros años el estudio de la aritmética y de la geometría y de las demás ciencias que sirven para la preparación de la dialéctica, un espíritu libre no debe aprender nada como esclavo, que sean obligados a voluntarios los ejercicios del cuerpo, el cuerpo no poreso obtiene menos provecho de ello, pero las lecciones que por fuerza se hacen entrar al alma no quedan en ella.
Para ello los filósofos discuten entre ellos cómo sería lo correcto para un líder, dialogan ha cerca de cómo forman un espíritu y su cuerpo, y ellos creían que la manera más correcta era conforme a la gimnasia y la música. Ellos empiezan a ver de qué manera cambiar la educación para biensiendo así que todos contribuyan con su labor y pagan de su parte y que se dediquen a ello desde muy temprano para que no pierdan ese buen hábito durante toda su vida.
Para ellos existen muchas maneras y factores que influyen la buena vida, como es la alimentación, una dieta balanceada, carnes moderadas sin nada de excesos, también el dormir bien para que tengan buen rendimiento a la hora deejecutar alguna actividad física y así mismo para la mejoría de la salud. Estas cosas lo iban a llevar a tener un cuerpo sano y por lo consiguiente a un alma sana, ya que todos éstos factores cuidarían al cuerpo para estar en condición física correcta. La música hace sencilla y discreta el alma, nos ayuda a relajarnos y a despejarnos un poco de todos los problemas con los que nos encontramos, a...
tracking img