Seminario de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA:
SEMINARIO DE INVESTIGACION I
TITULO: “INFLUENCIA QUE TIENE EL LIDERAZGO DE LA GERENCIA GENERAL EN EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL Y EL BAJO NIVEL DE VENTAS DEL NEGOCIO FAMILIAR “DECORACIONES DAMIAN S.R.LTDA”

NOMBRE:
CODIGO:
O.P.E:

SEMESTRE ACADEMICO 2010-III

INDICE
PRESENTACION 4
CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 5
1.1. Situación Problemática 5
1.2. Formulacióndel Problema 6
1.2.1. Problema principal 6
1.2.2. Problema secundario 6
1.3. Objetivos de la Investigación 7
1.3.1. Objetivos Generales 7
1.3.2. Objetivos específicos 7
1.4. Justificación de la Investigación 7
CAPITULO II: MARCO REFERENCIAL 8
2.1 Antecedentes 8
2.2 Bases Teóricas 13
2.3 Definición de términos 30
CAPITULO II: HIPOTESIS Y VARIABLES 34
3.1 Hipótesis 34
3.1.1 Hipótesisprincipal 34
3.1.2 Hipótesis secundaria 34
3.2 Variables 34
3.2.1 Variable Dependiente.- 34
3.2.2 Variable Independiente 34
3.2.3 Variable interviniente 34
3.3 Indicadores 35
3.4 Matriz de Consistencia (Anexos) 35
CAPITULO IV: ASPECTOS METODOLOGICOS 36
3.5 Tipo de investigación 36
3.6 Diseño de investigación 36
3.7 Unidad de análisis 36
3.8 Población de estudio 36
3.9 Tamaño de laMuestra 36
CAPITULO IV: ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 39
5.1 Presupuesto 39
5.2 Cronograma 40
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 41
ANEXOS 42



TITULO:
“INFLUENCIA QUE TIENE EL LIDERAZGO DE LA GERENCIA GENERAL EN EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL Y EL BAJO NIVEL DE VENTAS DEL NEGOCIO FAMILIAR “DECORACIONES DAMIAN S.R.LTDA”




PRESENTACION
El mundo no es tan estable como era ayer y lo serámenos mañana. Operar un negocio pequeño va a ser más difícil en el futuro, a menos que se tomen los recaudos, planificando, organizando, dirigiendo y controlando de manera eficaz. Para aquellos que pretenden sobrevivir en un negocio pequeño, no sólo es necesario el trabajo duro sino también hacerlo de manera inteligente. Para lograr triunfar deberán continuamente revisar la validez de los objetivosdel negocio, sus estrategias y su modo de operación, tratando siempre de anticiparse a los cambios y adaptando los planes de acuerdo a dichos cambios.
Quienes crean empresas pequeñas lo hacen desconociendo las escasas probabilidades de supervivencia o a pesar de ellas. La experiencia demuestra que el 50% de dichas empresas quiebran durante el primer año de actividad, y no menos del 90% antes decinco años. Según revelan los análisis estadísticos, el 95% de estos fracasos son atribuibles a la falta de competencia y de experiencia en la dirección y liderazgo de empresas dedicadas a la actividad concreta de que se trate.
En el presente Proyecto de investigación, presentamos la aplicación del tema de liderazgo y la gerencia en la empresa familiar "Decoraciones DAMIAN SRL TDA".L, dedicado ala fabricación de muebles de madera para el hogar y la oficina ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, esta empresa aparte de tener el problema del bajo nivel de ventas, también está el tema de implantar un modelo de gestión

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1. Situación Problemática
En los últimos años, incluso a las empresas mejor dirigidas les ha costadotrabajo mantener, ya no elevar, su nivel de beneficios, siendo una de las razones la ausencia de liderazgo, en las empresas específicamente el liderazgo conductual, en donde se vislumbra muchos vacío en las empresas, ausencia de un liderazgo transformador, capaz de enfrentar los retos, saber aprovechar las oportunidades que el mismo gobierno está originando, en donde se pueden analizar las fortalezas,debilidades que ello genera, producto muchas veces de la misma improvisación del liderazgo político. Así como también la ausencia de identificación de la gerencia con el logro de garantizar un buen desempeño de su recurso humano.

La empresa materia de la presente investigación no es ajena a este problema, en el análisis realizado a la empresa familiar "Decoraciones DAMIAN SRL TDA".L,...
tracking img