Seminario de tesis

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Realiza la siguiente lectura denominada: “Derechos Humanos, Historia y Evolución”
Una vez realizada la lectura, crea una línea histórica en la que ubiques los principales tratados, convenciones y/odeclaraciones que dieron origen a los derechos humanos tal y como los tenemos el día de hoy, además de especificar cuál o cuáles valores promovieron.
Envía tu actividad a tu profesor por este mismomedio antes de la siguiente clase presencial.

1700 aC. Código de Hammurabi. Redactado por Hammurabi, rey de Babilonia. Aparece por primera vez la Ley del Talión.

1215. Carta Magna. El rey JuanSin Tierra de Inglaterra firmó la Carta Magna, concediendo diversos derechos a sus barones y a su pueblo. Por primera vez, un rey se comprometió a cumplir la ley y en caso contrario los barones podíanacusarlo. Se considera que es la base del derecho común inglés.

1689. Declaración de Derechos (Inglaterra). Consagraba los derechos recogidos en los textos anteriores. Su intención era limitar lospoderes de la realeza y que éstos quedasen sometidos a las leyes aprobadas por el Parlamento inglés.

1776. Declaración de Derechos (Virginia)

1776: Declaración de Independencia de Estados Unidos.Por primera vez un gobierno rechazó la idea de que un determinado pueblo tenía derecho a gobernar a otros.

1787. Constitución de los Estados Unidos. Define las ramas del gobierno (judicial,legislativo y ejecutivo) y delimita sus facultades. Establece también que es superior a cualesquiera otras leyes, estatales o federales

1789. Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.Proclamaba la igualdad de todos los ciudadanos "hombres" franceses, al igual que la declaración americana hacía con los ciudadanos americanos.

1791. Carta de Derechos americana. Las primeras 10enmiendas a la Constitución de Estados Unidos de 1787. Incluyen la libertad de expresión, de prensa, de religión, el derecho a juicio por jurado, la protección contra castigos crueles y contra registros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de tesis
  • seminario de tesis
  • SEMINARIO DE TESIS
  • Seminario Tesis
  • seminario de tesis
  • Seminario De Tesis
  • Seminario de tesis
  • Seminario De Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS