Seminario De Tesis

Páginas: 18 (4301 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
1. Introducción al seminario de tesis
¿Que es una tesis?
Una tesis es un postulado que, luego de un proceso de investigación, puede sostenerse como una verdad factual, o incluso científica, dependiendo del ámbito y alcance del trabajo. Usualmente se realizan tesis a fin de obtener ciertos grados académicos, dando respuesta, a través de éstas, a ciertos problemas de investigación. De este modo,la tesis estaría comprendida por la respuesta que se le da a dicho problema, y no, como usualmente se piensa, a todo el texto, sin embargo, es así como se concibe en la mayoría del sector académico.

Si bien existen varias formas de escribir una tesis, su estructura es más bien universal en cuanto a sus contenidos y desarrollo: Una introducción, en donde se presenta la problemática a investigary los objetivos, un marco teórico, la presentación de la metodología de estudio y de recolección de datos, un análisis y finalmente las conclusiones pertinentes. A continuación veremos más en detalle lo que esto implica.
http://www.misrespuestas.com/que-es-una-tesis.html

¿Porque es importante hacer una tesis?
* Es un requisito de carácter legal para terminar la currícula de materias deuna
Carrera universitaria.
* Es el requisito formal para presentar un examen profesional.
* Es la conveniencia de centrar el interrogatorio y la réplica del examen profesional
* Sobre un tema especial, el de la tesis, y no dejarlo abierto a cualquier tópico, área o especialidad de la carrera cursada.
* Justifica conocimientos a fondo sobre un tema específico, dentro de la gama deÁreas, temas y materias que integran la currícula de una licenciatura.
* Permite, mediante una investigación formal, realizar una aportación, recopilación o Experimentación de un conocimiento, tema o disciplina específica, dentro de una
Carrera profesional.
* Demuestra que puede realizarse una investigación sobre un tema en especial y, Es la última oportunidad para experimentar y aprender arealizar ensayos, trabajos de investigación y redacción de trabajos con carácter profesional.
* Prepara al alumno para el estudio, la investigación y el desarrollo de un tema, tópico o material específico, permitiendo que adquiera así experiencia en estesentido.
* Se adapta a una metodología de investigación propia, ya sea de carácter general o particular, que permitirá al alumno aprendera desarrollar este tipo de trabajos y otros similares en su futuro desempeño profesional.
* Comprueba que el egresado posee criterio profesional, dentro de una rama en especial, materia o toda una carrera a nivel universitario.
* Es la primera y quizá la única oportunidad que tiene el estudiante para elaborar un libro (su tesis).
* Tal vez sea la última oportunidad de realizarlibremente una investigación de interés particular escogida por el propio estudiante por gusto y no por obligación.

¿Porque no se termina una tesis?
* Problemas de carácter económico por presión es familiares y/o personales
* Incremento de las responsabilidades del nuevo profesionista
* Temor de validar los conocimientos adquiridos con la realidad
* Expectativas por descubrir yaprovechar las oportunidades de empleo
* Pánico por presentar el examen profesional
* Desaliento temporal provocado por diversas causas: desinterés de terminar, inseguridad en los estudios, subestimación de carrera
* Inestabilidad por el cambio, que varían desde la excitación hasta la fatiga Constantes altibajos emocionales por el cambio de status
* Las facilidades de algunasinstituciones para obtener el grado profesional
http://profesores.fi-b.unam.mx/jlfl/Seminario_IEE/Seminario_IEE_Tema_1.pdf
Dificultades para elaborar una tesis
Elección del tema
La atención primordial para empezar la tesis debe enfocarse, ya sea por el conductor de ésta o por el propio interesado, hacia una elección correcta del tema. Así, para que el estudiante inicie su investigación, es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de tesis
  • seminario de tesis
  • SEMINARIO DE TESIS
  • Seminario Tesis
  • seminario de tesis
  • Seminario De Tesis
  • Seminario de tesis
  • Seminario De Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS