seminario de tesis

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
4.- Desarrolle el esquema para elaborar su proyecto (4 ptos)


I. EL PROBLEMA
1.1. Titulo descriptivo del proyecto
1.2. Planteamiento del problema
1.3. Objetivos de la Investigación
1.3.1. Objetivo General
1.3.2. Objetivos Específicos

1.3. Justificación
1.4. Delimitación

II. BASES TEORICOS

2.1. Referencias Históricas
2.2. Marco Teórico2.3. Marco Conceptual
III. SISTEMA DE HIPOTESIS Y VARIABLES
3.1. La Hipótesis
3.2. Determinación de Variables e Indicadores
3.2.1. Variable Independiente
3.2.2. Variables Dependientes

IV. METODOLOGIA

4.1. tipo de investigación
4.2. Diseño de investigación
4.3. Unidad de análisis, universo y selección de muestra
4.4. Técnicas e instrumentos de recolección de datos, constatación dehipótesis, trabajo de campo
V. APORTES DE LA INVESTIGACIÓN
5.1. LIMITACIONES Y ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN
VI. ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL


VII. MATRIZ DE CONSISTENCIA
VIII. FUENTES DE INFORMACION
8.1. Referencia Bibliográfica
IX. CRONOGRAMA
X. PRESUPUESTO







I. TEMA :

““EFECTOS SEGÚN LA AUDITORÍA DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL ALTO NIVEL DE RUIDOS EN ZONAS CENTRICADE LA CIUDAD DE AYACUCHO”

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
II.I Diagnóstico Situacional:
El avance de la tecnológica y las industrias ha supuesto la aparición de un mundo lleno de agentes contaminantes, entre los cuales, los ruidos son de los más pertinaces. Los vehículos han originado un mundo lleno de ruidos, que bombardean nuestros oídos con sonidos indeseados, provocan no sólo molestiassino también enfermedades orgánicas y psíquicas. Progreso y decibelios parecen unidos. El exceso de ruido generado por taxis, microbuses, moto taxis, motocicletas y otros medios ruidosos, es insoportable para el oído humano. Su presencia, en los circuitos urbanos es constante y lo que más nos sorprende es la actitud pasiva de las autoridades encargadas de controlar el tráfico.
Los ciudadanos dela civilización industrial vivimos inmersos en un mundo de ruidos que se han convertido en inseparables de nuestra vida. El progreso tiene sus paradojas. Caminamos de la mano con un alto nivel de contaminación sonora. Autopistas, aeropuertos, bares, discotecas ya veces la misma calle, son algunos de los escenarios en los que la música u otros sonidos alcanzan elevado volumen hasta convertirse ensímbolo de nuestro tiempo, pero también es la manifestación más evidente de contaminación sonora. No todo el mundo se conforma con esta situación y cada día aumentan los ciudadanos agobiados y enfadados que protestan por la epidemia sonora que han de soportar. En la zona céntrica de la ciudad de Ayacucho, el ruido es constante, cuyos efectos son negativos para la población o peor para los colegiosque se encuentran en zonas más transitados por vehículos de la ciudad de Ayacucho, en temas de productividad y salud. Para conocer a profundidad el problema mencionado, se ha elaborado un Plan de investigación, el cual trata de brindar un enfoque distinto y darle la importancia necesaria a este tema.
II.II Pregunta de Investigación
La contaminación sonora, se origina porque los temas ambientalesno están presentes en los distintos niveles educativos. No se han diseñado programas ambientales dirigidos a la población, no existe un sistema de información ambiental difundido, la poca sensibilidad de ciudadanos, autoridades y medios de comunicación en temas ambientales, nos da a entender que nadie está comprometido con esta problemática. La educación para conservar el medio ambiente es laclave para resolver el problema. Ella, debe ser impartida en todos los niveles educativos. Entre los ejes educativos de importancia, una educación para una mejor convivencia social implica: acostumbrar a las personas desde niños a no invadir la tranquilidad ajena, es decir, respetar a las personas en todos los aspectos y al medio ambiente en el cual se desarrollan, siendo las ciudades uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de tesis
  • seminario de tesis
  • SEMINARIO DE TESIS
  • Seminario Tesis
  • seminario de tesis
  • Seminario De Tesis
  • Seminario de tesis
  • Seminario De Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS