Seminario debilidades tecnologicas usac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA TECNOLGIA DE LA INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN
La Wikipedia (2007:s.p) Define, que la nueva tecnología de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad y enparticular los procesos educativos.
La tecnología se ha convertido en nuestro diario vivir en una de las herramientas con más auge en nuestro país, pues es una necesidad en el desarrollo de nuestrasactividades.
En estos tiempos existe en el mercado una gran diversidad de aparatos tanto fijos como móviles, los cuales están diseñados para cumplir funciones dentro y fuera de alguna institución. Elimpacto que ha causado la tecnología en las escuelas, colegios, institutos y las universidades de nuestro país, se implementa con más fuerza en el proceso de enseñanza aprendizaje, pues es un medio muysustentable para la preparación de los alumnos a una nueva sociedad.
La tecnología crea nuevas oportunidades a todos los educandos en estos tiempos, pues se deben actualizar, implementando nuevosmétodos de aprendizaje los cuales permita a los docentes tener con mayor facilidad la habilidad de evaluar cada trabajo que se le asigne a los alumnos.
Es por ello que nuestro país, esta atrasado en eldesarrollo de la educación pues hay varias instituciones públicas que lamentablemente no cuenta con la tecnología necesaria para el proceso de enseñanza-aprendizaje por el escaso presupuesto con quese cuenta.
Se encuentran otras instituciones que cuentan con un laboratorio de Computación para impartir el curso, pero el personal administrativo argumenta que no se cuenta con personal docentecapacitado, no cuentan con personal para el mantenimiento de las maquinas.
Diariamente nos encontramos con una gran variedad de obstáculos, los cuales no permite la superación de nuestros alumnos,esto juega un papel muy importante en el rol de nuestras vidas, pues en la sociedad en la que vivimos debemos actualizarnos por todos los medios posibles.
Como docentes tenemos la necesidad de...
tracking img