Seminario diocesano de tijuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fachada
La construcción está realizada en un terreno de aproximadamente 100m x65m.
Está constituido por 7 pequeños edificios, una capilla principal y una iglesia.
La fachada es muy poco agradable, el hecho de que de frente se encuentre un edificio de aproximadamente 30 metros de largo de dos niveles y continuamente uno de 3 niveles, y frente a este ultimo la capilla colocada paralela a lacalle, y la construcción de todo esto a ras de la banqueta, en las dos calles en las que se encuentra ubicado.
Por falta de espacio en el terreno, y todo lo que se necesita para complementar un seminario, a llegado a ocasionar que la fachada se vea desordenada, descuidada, y amontonada, no hay una sincronización entre los diferentes edificios.
¿Que ha ocasionado esto?
El hecho de que distintosArquitectos en distintos tiempos han trabajado en el.

Lo que necesita cada vez más el seminario, es espacio para los seminaristas, que es lo que busca el arquitecto en turno, aprovechar espacio para estos, sin tomar en cuenta la estética de los edificios como conjunto, así que lo que logran es amontonarlos, hasta llegar al punto de salirse del área del terreno, el edificio que se encuentra alcostado de la capilla en la avenida Aguascalientes, está tomando medio espacio de banqueta, y el tercer nivel tiene un volado de aproximadamente un metro que también está fuera del espacio del terreno. Como se muestra en las imágenes.

Mons. Rafael Romo Muñoz y seminaristas
Distribución de espacios

1. Iglesia
2. Dormitorios
3. Sala de TV
4. Capilla Ppal.
5. Baños
6.Patio interno
7. Centro de computo y biblioteca
8. Cocina y comedor
9. Estacionamiento
10. Administración
11. Dormitorios principales

El Seminario Mayor Diocesano de Tijuana está constituido por varias áreas, es las cuales destacan las de estudio, recreación, y áreas de descanso,

La distribución de estos espacios está bien orientada, mas sin embargo caemos en el mismoproblema de la falta de espacio y la aglomeración de estos. Dentro de cada edificio la falta de espacio no afecta, este trae problemas cuando se trata del exterior.
La ventilación e iluminación en cada una de las áreas es la adecuada, los espacios no son húmedos y los colores claros utilizados en toda la construcción da una sensación de amplitud en los edificios e interior de ellos.
Aun que enel acceso la vista no sea agradable por el hecho de tener primeramente la parte trasera del edificio administrativo, y lateralmente la iglesia, es un acceso funcional ya que es abierto y amplio, cuenta con un patio de 26 x 12 metros frente a la iglesia que evita las aglomeraciones que las funciones de esta pueda ocasionar, el mismo que es utilizado en ciertos casos como estacionamiento.
Despuésesta la entrada al estacionamiento interior, al costado que tiene una conexión directa a desnivel con el área de recreación que cuenta con una cancha de basquetbol.
Frente al estacionamiento están los dormitorios principales, que son pequeños departamentos en donde evita, el monseñor y los sacerdotes.
Del otro lado del estacionamiento, se encuentran 4 edificios que prácticamente conforman unosolo, el cual es el área de dormitorios para seminaristas.
Todas las habitaciones están distribuidas en los tres niveles, designados dependiendo el tiempo que lleven los alumnos en el seminario y el avance en sus estudios.
Las habitaciones están distribuidas una a lado de otra y están conectadas con un pasillo frontal a cada una, estas son pequeñas, solo cuentan con una cama individual, un pequeñolibrero para las lecturas del habitante, una mesa, y un pequeño escritorio para realizar sus tareas y diferentes actividades.
Los colores de las habitaciones son colores claros con tonalidades cafés, además de que las paredes son lisas de esta manera otorga una sensación de amplitud y serenidad, totalmente adecuado para las actividades designadas.
Respecto al aspecto de la habitación de...
tracking img