Seminario el mundo y sus demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE EDGAR DUQUE PARRADO
SEMINARIO DE COSMOLOGIA

ING AMBIENTAL
SEMESTRE I

CAP 1: LO MAS PRECIADO

“LA CIENCIA Y LA SEUDOCIENCIA SON SOLO DATOS, PERO LOS DE LA CIENCIA SON VERDADEROS”

Eneste capitulo sagan explica que como las pseudociencia da solo una explicación que solo satisfaga la necesidad emocional de los hombres al no saber un fenómeno de la naturaleza, en eso nos dice quecreamos en la verdad de las cosas, por mas duras que fueran. Marca a la falta de sabiduría como un tema de preocupación de todas la épocas donde las nuevas generaciones son mas ignorantes que lasinmediatas pasadas. Por eso escogí esta frase.

CAP2 : CIENCIA Y EXPERANZA

“la ciencia es nuestra única herramienta que tenemos los seres humanos para descubrir los misterios de la naturaleza, asíque no podemos perderla”

Escogí esta frase porque este capitulo explica como aun existen muchos misterios por resolver y que la ciencia puede aun estar lejos de ser perfecta, pero es lo mejor quese tiene, en cambio cuando somos autodiligentes se confunden las esperanzas con los hechos y se cae en la pseudociencia, en este capítulo Sagan marca varios ejemplos, dentro de los cuales se puede verque los científicos experimentan y están decididos a comprobar sus teorías hasta el punto en que estas sean refutadas, no confían en lo que es obvio y culmina con cuatro razones principales por laque considera realizar un esfuerzo por acercarse a la ciencia.

CAP4: EXTRATERRESTRES

“Si los extraterrestres han venido a la tierra, ¿porque son tan tontos?”

Este es el capitulo que mas megusta ya que en este sagan cuestiona los secuestros de extraterrestres o abduciones por qué casi todas las abducciones estudiadas, documentadas y publicitadas son de los Estados Unidos. Además por qué,los alienígenas una civilización tan avanzada, no son capaces de borrar de la memoria de los abducidos las horrendas experiencias a que son sometidos. Y además cómo no se les ocurre usar chimpancés,...
tracking img