Seminario En La Jungla

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
EL SEMINARIO EN LA JUNGLA
Se trata en especial de una hormiga llamada Aurelio a la que la mandan a un seminario por parte de su empresa, ahí se encuentra con otros 5 animales; el elefante Elpidio, el mono Modesto, la tortuga Sr. Quelonio, el águila King Edward y Lea la pantera que, al igual que él no estaban muy convencidos de asistir, y al mencionarles su instructora, una búho llamadaMinerva, que el seminario seria en una balsa los animales renegaron más de su asistencia a este. Después de un rato de discusión y de que analizaron los pros y contras de quedarse los 6 animales accedieron a seguir, el tema a reflexionar durante el viaje era el que debes saber tus puntos fuertes, tus habilidades y capacidades que te hacen diferente a los demás; una vez aclarado el punto y resignados aembarcarse en la balsa emprendieron su viaje.
La primera lección fue que la vida es como un rio, fluye constantemente y en medio de él vas té, y tienes las opciones de atracar o seguir progresando. Al siguiente día se toparon con la primera dificultad que fue encallar en un banco de arena, y para solucionarlo empezaron a proponer las ideas más obvias que se les ocurrieron pero, ninguna de esasfuncionó hasta que el Modesto el mono sugirió hacer un polipasto, que era un sistema de poleas, idea ingeniosa pero nunca escuchada por los demás, los cuales tardaron el aceptarla ya que era la única alternativa que quedaba; para sorpresa de todos funciono dejando ver que la creatividad da paso a nuevas soluciones cuando lo conocido no resulta.
El tercer día, felices de haber resuelto con éxito suprimer obstáculo, Minerva los sorprende con la noticia de que pasaran por una catarata de aproximadamente 5 metros de altura en un tiempo cercano a dos horas, alarmados, se pusieron a pensar cómo resolver su nueva dificultad y ahora el que tomo el mando fue la tortuga que empezó organizar a los demás para, en primer lugar, conseguir toda la información posible sobre la catarata para estar másseguros de a que se enfrentarían y proponer mejores soluciones, después de elegir la más idónea ponerla en práctica y evaluar resultados. Lo que deja en claro la segunda lección que es planear las posibles soluciones atacar el problema cuando todavía es sencillo.
El cuarto día los despertó un diluvio que casi termina con su viaje cuando un rayo partió un árbol que se encontraba cerca del rio y casicae sobre ellos pero, la reacción instantánea de la pantera de tomar la soga de la balsa y detenerla evitando así ser aplastados dejando ver después de analizarlo tranquilamente en tierra que debes estar preparado para cualquier imprevisto.
Al día siguiente empezó una gran polémica el problema del día anterior había hecho a todos dudar acerca de si seguir o no con el seminario, por un lado elpeligro que corrían en el río era demasiado de lo que podían resistir y por el otro, un punto muy defendido por Elpidio el elefante, era el de la posibilidad de volver a pasar por lo mismo era muy poca y si concluían antes el seminario no serviría de nada todo lo ocurrido, al exponer ese punto y defenderlo firmemente los demás animales decidieron seguir demostrando que aunque la vida te pongopruebas no puedes detenerte por eso piensa en que la posibilidad que pase de nuevo es muy grande.
Llego el día seis y los animales como siempre se encontraban reflexionando sobre el día anterior cuando calló la niebla y quedaron completamente envueltos por ella, era tan espesa que solo se podían ver sombras, preocupados, preguntaron a Minerva como le harían para encontrar el camino si no se veíanada a lo que Lea encontró solución tratar de visualizar desde un punto elevado y con lo que King Edward la ayudo ya que posee la virtud de volar y podía llegar muy alto. Subió para visualizar el camino y logro ver su meta dos palmeras formando una cruz pero también que el camino se repartía en dos vertientes y tenial qu decidirse por una lo mas pronto posible, al principio decidieron dejarlo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seminario la jungla
  • Un seminario en la jungla
  • un seminario en la jungla
  • un seminario en la jungla
  • Seminario en la jungla
  • Un seminario en la jungla
  • seminario la jungla
  • Ensayo un seminario en la jungla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS