Seminario informe (forestación)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0- tema
Forestación/reforestación
Calle de terracería a la aldea chispan, planta de tratamiento de aguas negras Estanzuela-Zacapa.

1.1 – problema :
Si entramos a la realidad cada vez es menos el porcentaje de tierra que queda para sembrar árboles ya que a la población a aumentado en gran magnitud y esta poblando gran parte del planeta, Pero aun así existen lugares donde sonestratégicos sembrar árboles pero muchos no se preocupan por forestar si no que la mayoría tiende a talar o a hacer quemas de bosques para sembrar sus cultivos; todo esto está afectando a nuestro planeta y al ecosistema.
En nuestro municipio(Estanzuela), una de las entradas más grandes en economía son las meloneras pero estas abarcan gran parte de este mismo las cuales han destruido la mayoría de bosques y siendo estanzuela un lugar caluroso esto ha hecho que ha un lo sea más; las autoridades municipales deberían exigir que por lo menos un 10% de sus tierras sean áreas verdes.

1.2- objetivos.
El medio ambiente es un tema muyactual, lastimosamente porque está siendo afectado y destruido, cada vez son más los fenómenos que suceden por el cambio del clima.
General:
* Mejorar el medio ambiente, promover la forestación y amor hacia el planeta.
Dicen que un árbol es vida, y eso es lo que pretendemos dar vida al planeta.

Específicos:
* Como grupo seminarista nos hemos tomado la tarea de llevar a cabo unproyecto de forestación/reforestación con el fin de aportar con un granito de arena para evitar que el planeta se siga deteriorando.
* Plantar cien arboles los cuales nos pueden brindar todos los beneficios que brinda un árbol.
* Se llevara a cabo una concientización a la sociedad por medio de volantes.
* Se les pasaran encuestas para identificar el interés de la sociedad a la siembrade árboles.

1.3- justificación:
Guatemala siendo un país conocido como la eterna primavera y reconocido por sus bellezas naturales aun hay áreas que han sido descuidadas.
Estanzuela es un pequeño municipio conocido a nivel nacional, existe la necesidad de forestación/reforestación que afecta tanto a estanzuela como al mundo entero. Todo municipio debe preocuparse por tener un buen ambiente.1.4- MARCO TEORICO.

FORESTACIÓN
Se designa con el término de Forestación a aquella actividad que se ocupa de estudiar y de gestionar la práctica de las plantaciones, especialmente de los bosques, como lo que son, recursos naturales renovables.
Además, la Forestación, es una actividad que se encuentra en íntima sintonía con la silvicultura, disciplina que se ocupa del estudio delcultivo de los bosques o montes, así como también de la tarea precisa de llevar a cabo tal cuestión. Básicamente, la Silvicultura, se encarga de desarrollar aquellas técnicas que resultan ser las más convenientes de aplicar en las masas forestales con el objetivo de lograr a partir de las mismas una producción de bienes y de servicios que pueda hacer frente a las necesidades y demandas de una sociedad,bastante compleja en este sentido, siendo la continuidad a través del tiempo y el uso múltiple que la producción tendrá, los dos principios básicos que esta práctica deberá sí o sí garantizar.
La actividad forestal más común es la plantación, renovación y tala de árboles maderables; por extensión, se conoce con este mismo nombre a los bosques artificiales destinados a su explotación maderera. Sinembargo, otra parte del trabajo forestal concierne al desarrollo de nuevas variedades arbóreas, al estudio de las existentes, a la investigación sanitaria y ecológica del medio ambiente y a otros aspectos menos directamente aplicados.

REFORESTACIÓN
La reforestación es una operación en el ámbito de la silvicultura destinada a repoblar zonas que en el pasado histórico reciente (se suelen...
tracking img