Seminario profundización

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
SEMINARIO PROFUNDIZACIÓN
EN PLANEACIÓN Y PROSPECTIVA

Por:

Tania Marcela Osorno Ortiz
Carlos Andres López Vásquez
Alejandro Posada Lujan
Luís Fernando Palacio Cano

Docente:

Jesus Hernando Zuluaga Aristizabal

Universidad
UNIMINUTO

2009

EPM TELECOMUNICACIONES
UNE, una empresa, un sueño sostenible y de servicio.

CONSTRUCCION DE ESCENARIOS DEFUTURO

El cambio constante en las naciones y organizaciones mundiales, además del naciente clima de conciencia por parte del consumidor, vienen creando todo tipo de pensamientos estratégicos en pos de la sostenibilidad y crecimiento de las empresas y las instituciones.

Toda organización sin importar, el tipo de empresa, lo que comercializara o el tipo de servicio que presta, el tamaño de laorganización y su estructura financiera debe avistar el que venir de la misma o resignársela a verla morir sobre su propia línea tendenciosa y pacífica.

A partir del pensamiento estratégico y de la planeación organizacional obtenemos los escenarios o posibilidades al sueño de sostener a UNE como una gran multinacional. Los nombres de cada escenario son tomados de películas colombianas, y dondequeremos destacar el eje de cada cinta como reflejo coyuntural de cada escenario.

La matriz está compuesta por dos polares identificados como columnas centrales de la sostenibilidad de la organización, estos ejes son: El Crecimiento Organizacional y la Orientación al Cliente. En la recta horizontal o el eje X, plasmamos la posibilidad de avanzar la empresa hacia el futuro, teniendo en cuentasi estructura organizacional y financiera, su afectación frente a la competencia y en última instancia, su crecimiento organizacional, ello involucra factores externos como internos, políticas globales y políticas inherentes a la empresa.

La recta vertical o eje Y, se establece la medida de orientar políticas internas hacia la intención satisfactoria del cliente. Esto implica capacitación delos factores internos de la organización, adaptación de ideologías externas a planes de capacitación y de retroalimentación, todo enmarcado en la satisfacción del cliente. A partir de los ejes anteriores, los factores involucrados y las variables criticas previamente mencionadas, los escenarios son:

1. Soñar no cuesta nada:

Empresa grande con gran crecimiento económico y social, amaday respetada por sus usuarios.

2. Esto huele mal:

Usuarios que ven en la empresa una panacea, desconociendo que la organización adolece en su estructura organizacional.

3. La estrategia del caracol:

Reúne condiciones internas positivas y se adapta a las políticas externas e internas, con engranaje en sus procesos y respetada por sus competidores, sin embargo sus usuariosque son la razón de ser, no aprecian ni están satisfechos con el servicio y no sienten la empresa como suya.

4. La pena máxima:

La empresa no logro sostenerse en el tiempo, los clientes o verdaderos jefes, prefieren el servicio de otra multinacional, quien fue encargada de sellar la banca rota de la empresa.

ESCENARIOS

PRIMER ESCENARIO: SOÑAR NO CUESTA NADA
SEGUNDO ESCENARIO:ESTO HUELE MAL
TERCER ESCENARIO: LA PENA MÀXIMA
CUARTO ESCENARIO: LA ESTRATEGIA DEL CARACOL.

SOÑAR NO CUESTA NADA.

En el 2015, vemos a una empresa con alto crecimiento organizacional y con orientación al cliente.

Esto se debe al gran trabajo que ha realizado EPM Telecomunicaciones de estudio de mercado, de inversión en expansión de nuevas tecnologías y la convergencia en los productos queofrecen a sus clientes en cuanto al empaquetamiento de Tv, Internet y telefonía, logrando un alto reconocimiento y pocisionamiento de la marca UNE no solo a nivel del área metropolitana, sino que ha crecido a nivel departamental, esto debido a que ha contado con el apoyo positivo de diferentes sectores de gobierno para incursionar y poder llegar a todo el territorio nacional, cubriendo de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME SEMINARIO DE PROFUNDIZACIÓN INTERNACIONAL
  • seminario de actualizacion y profundizacion pedagogica
  • Trabajo De Seminario De Actualización Y Profundización Pedagógica
  • SEMINARIO DE PROFUNDIZACION ANALISIS FINANCIERO ENFOCADO A LA TOMA DE DECISIONES
  • ejercicio de profundizacion
  • Profundización de la democracia
  • la profundización natural
  • Hockey Profundizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS