Seminario san buena aventura merida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue creado en 1785 con la iniciativa de Fray Ramos de Lora, pero para llevar a cabo esta construcción, cada familia debió aportar cierta cantidad de bloque de adobe, ya que no se poseían lossuficientes recursos para realizar dicha obra. Ramos de lora decidió empezar a construir sin autorización de la corona Española. Ya estando a punto de morir, Fray Ramos de Lora dejo un documento dondeexplicaba que el seminario ya estaba inaugurado, aunque este todavía no estaba terminado. Documento que se le fue enviado al Rey Español Carlos III el 9 de junio de 1787, al cual le llega el comunicadovarios años después.
En 1811 el Seminario se amplio dando apertura a la Universidad De Los Ande (ULA). Tras el terremoto de 1812 ocurrido un viernes santo el cual devasto con todo lo que hasta ese díahabían logrado, también acabando con la vida del Monseñor Hernández Milanés un importante pastor del Seminario. Varios años después de lo ocurrido, en 1827 se inicia la nueva construcción del Seminarioque hoy en día conocemos, bajo el cargo de Acacio Chacón y con la ayuda del Arquitecto Manuel Mujica Milán se logro llevar acabo dicho proyecto. Tiempo después Miguel Antonio Salas se propuso paralograr que dictaran la etimología, ya que era ilógico que los seminaristas tuvieran que viajar al exterior para estudiar tan esencial instrucción de la educación sacerdotal.
Desde el 2002 hasta laactualidad, Ramón Parra y un grupo de seminaristas, con la propuesta del Monseñor Baltasar Porras, se dieron a la tarea de recopilar objetos que formaran parte de la historia del Seminario antes y despuésdel suceso del 1812, para así dar principio a un museo que formara parte de esta historia.
El actual Seminario de San Buena aventura cuenta con alrededor de 120 Seminaristas que su día a día conllevatodas aquellas cosas imprescindibles para sus vidas. Su día empieza a las 5:30 am, a las 6:15 am van a la capilla a meditar diferentes intereses, al finalizar a las 6:45 am dan celebración a la...
tracking img