Seminario temas selectos de historia de la pedagogia

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Las reformas modernas y la influencia occidental
En 1877 el nuevo estado Meiji había superado su crisis de seguridad nacional. Había ya emprendido importantes cambios sociales y económicos quehabían situado al país en la ruta de una rápida modernización bajo la influencian occidental. Pero la interacción de la tradición japonesa y de la influencia de occidente no era enteramente unilateral.Algunos defendían la terminación temporal de policía aislacionista solo para aprender las técnicas adecuadas a una moderna potencia nacional. Para evitar una intervención extranjera, se autorizo lareanudación del proselitismo por parte de los cristianos. Una vez que se abrieron las puertas el Japón, apenas hubo dudas acerca de la conveniencia de hacer viajes al extranjero. Fukuzawa Yukichi uno de losprincipales defensores de la modernización del Japón. Los japoneses se lanzaron a la tarea de la modernización de la confianza y la convicción de aspirar a un objetivo bien definido.
Los consejerosamericanos contribuyeron a crear centros agrícolas y un servicio nacional de correos. Los consejeros británicos se dedicaban al desarrollo de los ferrocarriles, del telégrafo y de las obras públicas.Además de las números firmas comerciales y almacenes, las comunidades occidentales construían residencias, iglesias, escuelas y hospitales. Las incursiones de la civilización occidental a través delpaís se realizaron con gran rapidez y con enorme amplitud. Los japonés de los años 1870 y de los 1880 se encontraron no solo con el trauma de la modernización a través de la imitación de una culturaextranjera, sino también con la necesidad de decidir que rasgos de la vida occidental eran mas dignos de se emulados.
decían con .
Se considero esencial para el “progreso” japonés la modificación eincluso el abandono de su propio idioma. Las formas occidentales se convirtieron para muchos en una manía absorbente, de modo que hubo japoneses que adoptaron con entusiasmo el estilo occidental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de temas selectos de historia de la pedagogia
  • Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación
  • seminario de temas selectos de historia en la pedagogía y la educación.
  • Bibliografia Seminario De Temas Selectos De La Historia y La Pedagogia
  • seminario de temas selectos de la pedagogia
  • Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación
  • Seminario De Temas Selectos De Historia
  • Tópicos Tema I Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS